Más de Costa

Costa Salou/Vila-seca

‘La Muerte Viva’, el novedoso pasaje del terror de PortAventura en Halloween

Estará ubicado en La Hacienda, ambientado en el Día de los Muertos de México y contará con 20 actores

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Halloween llega este año a su 21ª edición en PortAventura World. FOTO: PORTAVENTURA

Halloween llega este año a su 21ª edición en PortAventura World. FOTO: PORTAVENTURA

PortAventura World tendrá un novedoso pasaje del terror durante la 21ª edición de Halloween, que el parque de ocio ubicado en Salou y Vila-seca ha programado del 18 de septiembre al 14 de noviembre de 2021. Esta nueva apuesta lleva por nombre ‘La Muerte Viva’, estará ubicado en La Hacienda y ambientado en México.

Evocará la celebración del Día de los Muertos de México, donde se recuerda de manera alegre a los seres queridos que ya no están, honrando la vida, con altares coloridos, calaveras sonrientes y decoradas, en unos rituales que invaden todo el país.

Será el primero en Europa volcado a este universo del terror. Intervendrán 20 actores que darán vida a viudas en duelo, novias cadáver y otros seres terroríficos.

En el recorrido por la Hacienda también habrá igualmente referencias al personaje simbólico del Día de los Muertos mexicano, La Catrina, el esqueleto de mujer ricamente vestida con ropa del siglo XVII, que suele llevar grandes sombreros, faldas anchas y flores por todas partes.

El acceso a este pasaje tendrá un precio extra de 7 euros para los visitantes y estará operativo a partir del próximo 25 de septiembre, según explican desde el propio parque.

El cartel oficial del evento. FOTO: PortAventura

El director general de Negocio de PortAventura World, David García, ha explicado respecto a La Muerte Viva que «nuestra oferta de Halloween no tiene igual en Europa, y este año la completamos con este pasaje único. Nuestro equipo ha trabajado de manera increíble en la puesta en escena de la ambientación y los espectáculos de esta temporada que tanto gustan a los amantes del terror como a las familias. Deseo y espero que todo este trabajo brinde una experiencia memorable a nuestros clientes».

Otras propuestas

Durante Halloween también se podrán disfrutar de algunas de las propuestas más conocidas de PortAventura, como La Isla Maldita
-más de un kilómetro de un pasaje único en Europa, inaugurado en 2019-, el Apocalipsis Maya o los espectáculos de Halloween Forever, Horror en Texas, REC Experience y Bang Bang Halloween.

Además de todos estos pasajes PortAventura Park al completo se vestirá de Halloween, como ya es habitual por esas fechas, y transformará el ambiente del parque en un sitio tenebroso apto para todos los públicos durante esos 48 días, con más de una decena de personajes míticos del imaginario colectivo del mundo del terror que deambularán por el parque.

David García añade que «estamos felices de poder dar inicio a la temporada de Halloween de este año. Es uno de los momentos preferidos de nuestros clientes, en el que ofrecemos uno de nuestros mejores y más exitosos productos».

En 2020 la pandemia por el coronavirus obligó a PortAventura a dar por finalizado Halloween y a cerrar el parque el 16 de octubre, a causa de las restricciones que puso en marcha la Generalitat de Catalunya para luchar contra la segunda ola.

Temas

Comentarios

Lea También