La Navidad llega a la Costa Daurada

Espíritu navideño. Cambrils, Salou y Vila-seca 
dan la bienvenida a estas semanas festivas con el tradicional acto del encendido de las luces

CRISTINA SIERRA

Whatsapp
La alcaldesa y la concejala con el árbol de la plaza del Ayuntamiento de Cambrils. FOTO: FABIÁN ACIDRES

La alcaldesa y la concejala con el árbol de la plaza del Ayuntamiento de Cambrils. FOTO: FABIÁN ACIDRES

El alumbrado navideño ya luce en las principales calles de Cambrils, Salou y Vila-seca. Ayer por la tarde los tres municipios dieron la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto del encendido de las luces que este año estuvo marcado por las estrictas medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Salou, Pere Granados, y el concejal de Dinamització Econòmica, Hèctor Maiquez, acompañados de representantes de las entidades, inauguraron este periodo festivo en la rotonda de la esquina de la calle Barcelona con Via Roma; mientras que el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, quiso realizar el acto en el Parc del Pinar de Perruquet de la Pineda.

En Cambrils el evento contó con la participación de muy pocas personas en la plaza del Ayuntamiento. Desde el consistorio se pidió a la ciudadanía que siguiera desde Instagram este acto que tanto entusiasma a pequeños y mayores. A pesar de la petición, algunos cambrilenses quisieron estar presentes para ver el encendido de luces en directo. De políticos solo asistieron la alcaldesa, Camí Mendoza, y la concejala de Fiestas, Cinta Ballesté, que, como ya es habitual, leyeron su deseo para estas Navidades.

Tras ellas, la pubilla y hereu infantil anunciaron los deseos de los alumnos de los diferentes colegios de Cambrils. En las redes los usuarios pudieron ver también un vídeo que habían elaborado los diferentes centros para desear una Feliz Navidad y enviar mensajes de optimismo. Desde la Bóbila aseguraron que este año no querían que los Reyes Magos repartieran juguetes, solo pedían vacunas para poder quitarse «pronto» la mascarilla. Desde la Escola Cambrils, con el villancico All I want for Christmas is you de Mariah Carey, expresaron su deseo de volver a estar todos juntos. Una petición que compartían desde el Mas Clariana, que querían volver a abrazar a sus familiares, así como los del Joan Ardévol, que deseaban que el coronavirus se marche. La salud también centró la voluntad de los niños y niñas del Guillem Fortuny y del Vidal i Barraquer, que pedían volver a hacer las cosas que se podían hacer antes de la pandemia. La Coral Infantil Verge del Camí y la Escola de Música se sumaron a este acto que tuvo como colofón a Eulàlia Canals interpretando el tema Quan Somrius.

Temas

Comentarios

Lea También