La Nit de les Bruixes de Altafulla contará con 80 puestos artesanales

La muestra, que llega a su 15ª edición, comenzará el viernes a las 18 horas y se alargará hasta la medianoche del sábado

19 mayo 2017 22:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Altafulla celebrará el viernes y sábado la 15ª edición de la Nit de les Bruixes, con un programa cargado de actividades y novedades relacionadas con el mundo místico y la brujería. El Ayuntamiento, que organiza este evento, espera que más de 7.000 personas llenen las calles durante el fin de semana. Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo destacan rituales, pasacalles, talleres infantiles, charlas, espectáculos, cuentacuentos, un mercado esotérico y artesano o embrujos y juicios.

La Nit de les Bruixes contará con ochenta paradas artesanales y de disciplinas esotéricas. «El 50% de cada parada estará orientado en el mundo de la brujería», explicó ayer el coordinador de la muestra, Diego Aspano, que destacó las bruixetes que recibirán y guiarán a los visitantes, las muestras de oficios que se podrán ver y los entretenimientos destinados a los niños.

Precisamente, una de las novedades de este año es el desfile mágico de brujos y brujas el viernes a la Era de l’Hospital, escenario que se abre al público por primera vez en esta edición. También remarcó como atractivo la participación sábado de Sebastià de Arbó, pionero del periodismo de misterio, que explicará los casos y los hechos más interesantes sobre fenómenos paranormales en Catalunya.

Cómo el año pasado, la Nit de les Bruixes volverá a organizar el concurso fotográfico infantil, dirigido a jóvenes de entre 5 y 13 años, que organiza Altafulla Bloc, el grupo de fotógrafos aficionados y profesionales de Altafulla.

«Durante estos dos días, Altafulla ofrece una imagen de calidad, donde más de 7.000 personas llenan las calles y las plazas de la Vila Closa», afirmó la nueva concejal de Turismo, Montse Castellarnau. Y añadió: «Nos interesa que la gente que nos visite se marche convencida de que en Altafulla encuentra un rasgo diferencial del resto de poblaciones, como es el caso de esta muestra».

Este evento cuenta con la colaboración de la escuela de esoterismo y de crecimiento personal Mariló Casals.

Comentarios
Multimedia Diari