Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Oficina Local d’Habitatge de Cambrils abrirá antes de final de año

El gobierno ultima los detalles técnicos y el mobiliario para poner en marcha el Forn del Tallero

Cristina Sierra

Whatsapp
El Forn del Tallero está ubicado en el casco antiguo de Cambrils. Foto: Alba Mariné

El Forn del Tallero está ubicado en el casco antiguo de Cambrils. Foto: Alba Mariné

El gobierno de Cambrils ya está ultimando los detalles para poder abrir la Oficinal Local d’Habitatge antes de finalizar este 2019. La alcaldesa, Camí Mendoza, confirmó esta intención durante una entrevista al Diari, en la que explicó que el proyecto que se ubicará en el Forn del Tallero no estaba parado y que se estaba trabajando para ponerlo en marcha lo antes posible. «Toda la parte administrativa formal con la Generalitat y la selección de trabajadores ya está listo. Pero el edificio requería un permiso técnico y nos ha pillado el verano de por medio, pero ahora ya se está desencallando. Esperamos poder abrirlo antes de acabar el año», apuntó.

El retraso en la apertura de este edificio también fue una de las preguntas que formuló la oposición en el pleno de carácter extraordinario celebrado la semana pasada. Fue a finales de 2018 cuando el gobierno de ERC, PDeCAT y PSC anunció que la oficina se instalaría en el equipamiento, cerrado desde 2011. En enero, la alcaldesa y la directora de la Agència de l’Habitatge de Catalunya de la Generalitat firmaron los dos convenios de colaboración que permitían crear la Oficina Local d’Habitatge de Cambrils y ampliar el catálogo de servicios en esta materia. Además en los presupuestos municipales para 2019 se destinó más de 200.000 euros para la adquisición de mobiliario y la contratación de personal, un proceso que se inició en junio.

Tras la formación del nuevo gobierno (ERC, Junts y NMC), el reto del consistorio es cumplir con el plazo fijado y abrir esta oficina que se encargará de gestionar las actividades y servicios de ámbito social, como la tramitación de expedientes de prestaciones de carácter especial y urgente para el pago de la vivienda; la tramitación de prestaciones para el pago de alquileres y otras ayudas de los programas sociales de vivienda. Además, se seguirán haciendo las inscripciones en el Registre de Sol·licitants d’Habitatges amb Protecció Oficial y otros derivados de los programas para la promoción y el acceso a este tipo de viviendas.

Pla Local d’Habitatge

El ayuntamiento tiene pendiente licitar la redacción del Pla Local d’Habitatge de Cambrils. Un documento que recogerá un estudio de la situación de la vivienda en la localidad y la hoja de ruta que se deberá seguir en los próximos cuatro años.

Temas

Comentarios

Lea También