Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Parellada de Santa Oliva gana el concurso de vídeos de Manos Unidas

Los alumnos de la escuela graban un corto para concienciar del derroche de alimentos. Al concurso se presentaron un millar de trabajos

José M. Baselga

Whatsapp
Los alumnos de la escuela de Santa Oliva que han ganado el premio de Manos Unidas.

Los alumnos de la escuela de Santa Oliva que han ganado el premio de Manos Unidas.

La escuela La Parellada de Santa Oliva ha ganado el primer premio del concurso de vídeos que organiza manos Unidas. Los alumnos de la escuela grabaron un vídeo para denunciar el derroche de los alimentos y la producción masiva. 

Mil trabajos

Los alumnos del taller de vídeo competían con un millar de cortos procedentes de toda España. Con su vídeo Uneix-te al nostre equip, han logrado el reconocimiento.

Los chavales explicaron que a diario ven como las basuras se llenan de comida mientras millones de personas pasan hambre. Junto a sus compañeros y profesores crearon un corto con el que pretenden apelar a la conciencia.

Escuchados

Antes de ir a la final ya dijeron que estar entre los diez primeros era una satisfacción. Han ganado, pero más allá del premio, esperan que su mensaje sea escuchado.

En la escuela La Parellada hay un taller de vídeo y los chavales aprovecharon sus conocimientos de edición para el guión y montaje junto a sus profesores Cristian Toldrà y Rosa Sagundo.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También