La Pineda: En estado crítico un menor tras un accidente de buceo

Se trata de un joven de 15 años de nacionalidad portuguesa que ha sido ingresado en la UCI de Joan XXIII

21 agosto 2021 15:40 | Actualizado a 21 agosto 2021 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un menor se halla en estado crítico después de sufrir un accidente este sábado durante un bautismo de buceo en la playa de la Pineda (Vila-seca). Se trata de un joven de 15 años de nacionalidad portuguesa, según las primeras informaciones de que se disponen.

El adolescente participaba en esta práctica de submarinismo junto a su familia, en un grupo de unas diez personas, cuando ha quedado inconsciente bajo el agua y ha tenido que ser rescatado; posteriormente ha sido reanimado. 

Ha sido evacuado en estado grave al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y ha podido ser estabilizado.

Se desconoce aún el motivo exacto del percance que ha sufrido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación al tratarse de un accidente durante una actividad acuática, que es de su competencia. Agentes judiciales han iniciaron las pesquisas oportunas con el interrogatorio a los monitores de la empresa a la que había sido contratada la actividad. 

Es el segundo accidente grave de estas características que se produce en las costas tarraconenses. Hace exactamente un par de semanas dos hombres fallecieron en Segur de Calafell en otro bautismo de buceo. Ayer trascendió que hay cuatro investigados por homicidio imprudente por este caso.

También este sábado un hombre de 62 años, vecino de Reus, ha fallecido ahogado en la playa de Ponent de Salou.

 

Comentarios
Multimedia Diari