La Pineda vive con fervor la llegada de la virgen del Rocío

La Fiesta Rociera, que este año ha contado con 33 casetas, sigue creciendo y logra congregar a una multitud de fieles

17 junio 2019 10:35 | Actualizado a 18 junio 2019 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiesta Rociera volvió a vivir este pasado fin de semana una nueva edición en la que los actos centrales fueron la Romería, la Misa del Alba, la Ofrenda Floral, el rezo del Santo Rosario (todo ello el sábado), la Salve, la Santa Misa Rociera, la tradicional comida y la salida de la virgen a hombros de los romeros (durante el día de ayer). 

Fue pasado el mediodía del sábado cuando la imagen de la virgen del Rocío llegó al recinto de La Pineda. Los rocieros habían salido el viernes por la tarde del Serrallo en dirección a La Pineda para pasar la noche en Bonavista. 

En la edición de este año han tomado parte un total de 32 casetas, a la que hay que sumar la de la carpa donde está instalada la virgen del Rocío. Como señaló ayer Charo García, presidenta de la Casa de Andalucía, «las casetas han estado llenas», apuntando que «ha habido una gran participación de jóvenes y niños, lo que viene a significar que la festividad está muy viva».

Josep Poblet, Hermano Mayor

En la Santa Misa Rociera de ayer se nombró Hermano Mayor Honorífico a Josep Poblet, exalcalde de Vila-seca y presidente de la Diputació. Poblet es la cuarta persona que ostenta este honor en las cuatro décadas que se viene realizando la festividad.  Entre los numerosos asistentes a los actos de ayer estuvo también el nuevo alcalde de Vila-seca, Pere Segura, además de otros miembros del nuevo Ayuntamiento vilasecano.

Tras las emociones vividas por la mañana, que se remataron con una multitudinaria comida, por la tarde tuvo lugar la ronda de tamborileros (18.30 horas) y posteriormente la salida de la virgen a hombros de los romeros para visitar todas las casetas. Pero, sin duda, lo más significativo del día de ayer fueron los momentos de gran devoción y fervor que se vivieron durante los diferentes actos realizados a lo largo de toda la jornada.

Comentarios
Multimedia Diari