La Pista d’Estiu de Miami Platja se convertirá en una zona polideportiva

Las obras forman parte del Pla de Barris. Ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de tres meses

24 diciembre 2018 13:05 | Actualizado a 24 diciembre 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Mont-roig quiere promover la práctica del deporte al aire libre. Para ello ha puesto en marcha, a través del Pla de Barris, la conversión de la Pista d’Estiu de Miami Platja en una zona polideportiva entre las calles Saragossa, Diputació y Gran Canaria, al norte de la iglesia de Santa Maria Magdalena, en el barrio de la Florida.

Con un plazo de ejecución de tres meses, las obras tienen como eje principal la construcción de un skatepark ya que en los últimos años se ha detectado un creciente interés por la práctica de este deporte entre los jóvenes del municipio. Su construcción da respuesta a esta demanda y es un proyecto que, según explicó el alcalde del Mont-roig, Fran Morancho, «se diseñó teniendo en cuenta la opinión de los jóvenes que practican este deporte. Se les preguntó cómo querían que fuera y a partir de aquí, se hizo el proyecto». 

La zona también incluirá una pista multideportiva adaptada para jugar a básquet, balonmano, voleibol y fútbol playa. Además, se construirán cuatro pistas de minibásquet, dos ámbitos de juegos (uno para los más pequeños y otro para mayores), una tirolina y una zona de gimnasia para musculación. Todo esto se complementará con un área de jardines que tendrá varias mesas de picnic y la instalación de un alumbrado nuevo.

Edifisa Enter S.A es la empresa adjudicataria de las obras, cuyo presupuesto asciende a 462.220 euros. La Generalitat de Catalunya financiará la mitad de los trabajos y la otra mitad la asumirá el Ayuntamiento.

Futuro Casal de Jóvenes

La conversión de la Pista d’Estiu de Miami Platja es el primer paso de una reforma más amplia de toda la zona que concentrará todos los servicios que comprende el área de juventud. Según aseguró Fran Morancho, «a largo plazo queremos ubicar allí el Casal de Jóvenes del municipio. Ya tenemos el anteproyecto que incluye distintas salas y un espacio para instalar una pequeña cafetería con terraza. Ahora estamos buscando financiación para poner en marcha el proyecto». 

Cambio en la plaza Miramar

Otro proyecto que en breve tirará adelante en Mont-roig es la reurbanización, por valor de 653.905,02 euros (IVA incluido) de la plaza Miramar, que incluye también las calles del Sol, parte de la calle Francesc Riba i Mestre y la calle Pobla d’en Tudell. El proyecto se encuentra ahora en fase de licitación y se prevé que las obras se adjudiquen en enero. Una vez adjudicadas, comenzarán también el mismo mes de enero, según aseguró el alcalde del municipio.

La reurbanización de todos estos espacios busca, ante todo, dar máxima prioridad al peatón por encima de los vehículos para  así garantizar al máximo su seguridad. Con esta finalidad, según Morancho, «se ampliará el espacio para viandantes en todas las zonas afectadas, se reconfigurará toda la plaza y, en las calles que no sean completamente peatonales,  se combinará el paso del peatón con el de los coches».
Toda esta remodelación se traducirá también en una rebaja sustancial de plazas de aparcamiento. Para solventar este problema, Morancho explicó que  «hemos llegado a un acuerdo con el propietario de una parcela cercana a la plaza Miramar para convertirla en un parking disuasorio con capacidad para 70 vehículos. Es la manera de reponer las plazas que quitaremos con las reformas».

Comentarios
Multimedia Diari