La Plaça de l’Església, escenario del Festival de Altafulla

La 32 edición del certamen contará con siete conciertos, del 5 al 27 de agosto

25 julio 2019 18:40 | Actualizado a 08 agosto 2019 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un clásico de los veranos en Altafulla es el Festival Internacional de Música, continuador del llamado Festival de Veus, que este año llega a la 32a edición, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento.

El programa incluye siete conciertos, del 5 al 27 de agosto, en el marco habitual de la Plaça de l’Església, un escenario «de privilegiada acústica, difícil de encontrar como espacio público, en otros lares», recuerda Claudi Arimany, el prestigioso músico de flauta travesera que junto con Albert Sardá son los responsables de la dirección artística.

La primera entrega musical será el 5 de agosto, «con el concierto más popular de todos», manifiesta Arimany. Se trata de Cançons d’avui, d’ahir i de sempre interpretado por el tenor catalán, Josep Viader, acompañado por Santi Escura Moradell. La segunda propuesta será el jueves día 8, con Música per a dos acordions a cargo del laureado croata Mateja Zenzerovic y Ander Tellería (España), acordeonista de acompañamiento de gran proyección.

Con el tercer concierto, del domingo día 11, llega la Música de Cambra, con diversidad de instrumentos que interpretarán obras de Mozart i Friedrich Kuhlaun, ejecutadas por Claudi Arimany (flauta) y los miembros de la catalana Arts Symphony Orchestra: Cristian Chivu (violín), Paul Cortese (viola), Marc Dalhuijsen (viola) y Magdalena Cristea (violoncelo).

Martes 13 será el turno de la Música de Películas, con Carles & Sofia (piano duo) y la Orquestra Solistes de Catalunya, dirigidos por Daniel Mestre. Para el miércoles 21 se ha programado la actuación de Ensemble Goffriller, en Els grans romàntics, formación instrumental con profesores del Conservatorio Vicenzo Bellini de Catania.

El domingo 25, música de Bacha Piazzola, con los músicos italianos Sandro Gemmiti (piano), Francesco Mariozzi (violoncelo) y Fabio Gemmiti (acordeón). Cerrará el ciclo, Caravaggio Piano Quartet: Federico Piccotti (violín), Matteo Mizera (viola), Daniel Mizera (Violoncelo) y Bernat Catalá (piano). Este último, discípulo de Albert Sardá, codirector del Festival de Altafulla. Dentro del repertorio interpretarán una obra compuesta  por Sardá.

Gemma Maymó, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altafulla señala que el coste de la presente edición del festival «alcanza ya un presupuesto de 30.000 euros» que el coalcalde altafullense, Jordi Molinera, considera sostenible.

Las sesiones empezarán a las 22h y se espera mantener e incluso superar, el promedio de 300 espectadores por concierto. En caso de mal tiempo se trasladarían al interior de la Iglesia Parroquial de Sant Martí. El precio de las entradas es de 15 euros; pack de 4 conciertos, 49 euros; abono, 65 euros; Carnet Jove, 50% de descuento. Pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Altafulla (Pl. dels Vents); por Internet en www.altafulla.cat; en los dispositivos Infotactile de la Plaça del Pou y Plaça dels Vents; en las noches de concierto, a partir de las 21 h en la Plaça de l’Església.

Comentarios
Multimedia Diari