La Policía Local de Calafell activa una oficina móvil

Estará en actos públicos o el mercadillo además de en controles de alcoholemia para recoger denuncias.

09 julio 2017 16:23 | Actualizado a 09 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell ha incorporado una furgoneta que destina a atestados y para recoger denuncias de los vecinos en cualquier punto del municipio, lo que evitará desplazamientos hasta las dependencias policiales.

El vehículo permanecerá también en el mercadillo ambulante de Segur de Calafell para atender a las posibles incidencias que puedan surgir y en actos multitudinarios y fiestas de los diferentes núcleos.

El objetivo es poder recoger denuncias en el mismo lugar de los hechos y tener una presencia estática visible como punto de referencia. Ahora los ciudadanos debían desplazarse hasta las dependencias de la policía local al día siguiente de los hechos para poder cursar en las oficinas algunas de las denuncias.

El vehículo es de propiedad del Ayuntamiento pero durante los últimos años lo había utilizado Cruz Roja. Ahora el Consistorio ha considerado que puede resultar más útil a la policía local después de que Cruz Roja haya dejado de prestar algunos servicios en el municipio.

Oficina móvil
La furgoneta se ha adaptado como una ofician móvil con todo el equipamiento necesario de manera que puede recoger denuncias casi a domicilio cuando sea requerida por algún vecino.

También se empleará en los habituales controles de alcoholemia y drogas que el cuerpo realiza con periodicidad en los principales accesos por carretera al municipio.

El objetivo es la proximidad a los ciudadanos y a cada núcleo. Destacan así las dificultades para desplazarse que tienen las personas mayores que viven solas en las urbanizaciones más alejadas del núcleo urbano  y que la furgoneta permitirá facilitar algunos trámites. En este sentido explican que era una demanda que había desde hace años. Para la dotación del equipamiento se ha preguntado a los agentes cual son los elementos necesarios para la nueva función de oficina móvil.

Comentarios
Multimedia Diari