Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Local de Calafell consolida los controles de alcohol y drogas al volante

Firma un convenio con el Servei Català de Trànsit para disponer de medidores oficiales
Whatsapp
Un control de la Policía Local en la calle Monturiol de Calafell.

Un control de la Policía Local en la calle Monturiol de Calafell.

La Policía Local Calafell consolidará los controles de alcoholemia y drogas al volante que ahora principalmente realizan los Mossos d’Esquadra en el municipio. 

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Servei Català de Trànsit para que los agentes locales realicen los controles de manera periódica.

Sanciones
La Policía Local contará con los test y dispositivos oficiales. También las denuncias serán administrativas y pasarán directamente al departamento de Hacienda de la Generalitat con lo que será difícil escaparse del pago de la multa.

Desde el cuerpo, el inspector explica que el objetivo es realizar controles periódicos y también coincidiendo con las fechas de festivos y de comidas de empresa o familiares como las de los próximos días.

Veinte en una noche
En un último control que hicieron los agentes en Calafell en una noche hubo hasta una veintena de denuncias, muchas de ellas por conducir bajo los efectos de substancias estupefacientes.

El concejal de Gobernación de Calafell, Joan Maria Triadó, destaca que la localidad es un punto para la fiesta nocturna, «pero la responsabilidad de las administraciones es velar por la seguridad. Y el alcohol y las drogas son un riesgo no sólo para quien conduce bajo sus efectos, sino para el resto de los conductores».

Por ello, y con el asesoramiento de la Policía Local, se ha optado por firmar el convenio con el Servei Català de Trànsit.

Temas

Comentarios

Lea También