Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Local de Calafell dona sus antiguos trajes a cuerpos policiales africanos

Son armillas, chalecos, botas, pantalones o chaquetas que ya habían quedado fuera de uso

José M. Baselga

Whatsapp
Los agentes cedieron el material a la IPA de Vilafranca.

Los agentes cedieron el material a la IPA de Vilafranca.

La Policía Local de Calafel entregó a la Internacional Police Association (IPA) material como armillas, chalecos, botas, pantalones y chaquetas que ya se han renovado en el cuerpo local y que habían quedado fuera de uso.

Los agentes ceden ese material  para que sea enviado a cuerpos policiales de países que tienen dificultades para equipar a sus cuerpos de seguridad. Desde la Policía Local se explica que el material principalmente se enviará a Senegal a través de la IPA de Vilafranca del Penedès.

Precariedad
Estos envíos suelen hacerse cada dos años. A pesar de que los agentes podrían quedarse alguna de las prendas, mayoritariamente las donan

Las uniformidades entregadas son las que ya se han renovado o las que ya han cambiado el diseño. «Los policías de Calafell las suelen guardar porque saben  que en algún momento se harán esos envíos solidarios».

El pasado 26 de julio se hizo la entrega que se enviará en los próximos días. 

Temas

Comentarios

Lea También