Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Local de Calafell investiga la decapitación de palomas en la playa

Las fotos publicadas por un vecino en las redes sociales levantan alarma en la localidad

José M. Baselga

Whatsapp
Uno de los cuerpos de paloma.

Uno de los cuerpos de paloma.

La Policía Local de Calafell iniciará una investigación para determinar si la imagen que un vecino ha colgado en las redes sociales es cierta y si se corresponde con la playa del municipio.

En las fotos se pueden ver diversas palomas muertas y decapitadas tiradas en la playa. El autor de la publicación explica que los cuerpos de los animales estaban alineados.

Atacadas
La imagen ha levantado una gran reacción. Los vecinos señalan desde que las palomas son víctima de gaviotas o que pueda tratarse de algún ritual. Otro vecino relata que también ha visto situaciones similares en otros puntos del municipio como junto a la escuela de la Santa Creu.

Una de las imágenes que se investigan.

El jefe de la Policía Local, Francesc Longo, explica que «intentamos localizar al autor de la publicación para que nos facilite más información». Desde el cuerpo explican no tener más detalles porque incluso en las fotos no se identifica a Calafell, pero «vamos a investigarlo por la alarma que puede generar».

Todo apunta a que las palomas hayan sufrido el ataque de gaviotas. Las gaviotas son muy agresivas y territoriales y cada vez más las palomas se asientan en las playas. Además la especie ha cambiado sus hábitos alimentarios y ahora son prácticamente omnívoras y las palomas forman parte de su dieta habitual. Pero también sorprende la decapitación.

Temas

Comentarios

Lea También