La Policía Local de Cambrils incorporará a 15 agentes de refuerzo «en breve»

El concejal de Protecció Ciutadana confirma que el cuerpo de seguridad contará con interinos este verano

02 julio 2020 18:30 | Actualizado a 04 julio 2020 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils contará con el refuerzo de 15 agentes interinos para esta temporada de verano. Así lo ha confirmado al Diari el concejal de Protecció Ciutadana del consistorio, Lluís Abella, que ha apuntado que esta incorporación se hará efectiva «en breve» para garantizar la seguridad en la localidad en unos meses en los que el volumen de población aumenta notablemente.

«Apostamos por un municipio seguro. Para el gobierno es muy importante velar por la seguridad de todas las personas, residentes y turistas. Cambrils es una ciudad muy atractiva tanto para los buenos como para los no tan buenos, por eso hemos abierto la convocatoria para que estos agentes se incorporen en breve», afirma el primer teniente de alcalde.

Abella explica que en un año normal estos interinos ya hubiesen empezado a trabajar en el cuerpo policial del municipio pero la crisis del coronavirus obligó a paralizar el proceso de selección, que normalmente se hace entre enero y febrero. «Hemos estado confinados en casa casi tres meses y durante este tiempo todo quedó paralizado, también esta convocatoria», asegura el edil.

En estas semanas de incertidumbre, desde la concejalía de Protecció Ciutadana no se ha dejado de trabajar en ningún momento. De hecho, como explica el concejal, «para no perder fuerza en materia de seguridad se han hecho comisiones de servicios con agentes que trabajan en otras poblaciones para que puedan venir aquí y reforzar la plantilla». Además se debe tener en cuenta que el cuerpo de los Mossos d’Esquadra también se verá ampliado para echar una mano en tema de seguridad, así como para hacer frente al top manta existente en la localidad, especialmente en la zona del Cap de Sant Pere, justo en la frontera con Salou. Cabe señalar que esta semana ya se ha detectado la presencia de unos cuantos manteros, que han empezado a vender sus productos falsificados ilegales justo con la llegada de los primeros turistas.

El primer teniente de alcalde también ha querido reivindicar el trabajo de los 80 agentes que forman la Policía Local de Cambrils. «Tenemos un buen equipo, tanto con la prefectura como con la tropa, estoy muy contento con el funcionamiento. Es un cuerpo que nunca falla y que está en activo las 24 horas, los 365 días al año», afirma con rotundidad Abella, que remarca el esfuerzo que se ha hecho durante el confinamiento y en la nueva normalidad, con vigilancia en playas y paseos para garantizar las distancias de seguridad.

Salou no tendrá refuerzos

Otro municipio que ha ampliado su cuerpo policial es Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. Este pasado miércoles dos interinos se incorporaron a la plantilla hasta el próximo 31 de agosto.

Por el contrario, Salou no contará con los habituales refuerzos de verano. Fuentes del equipo de gobierno apuntaron hace unas semanas a este medio que se trataba de una «situación excepcional dado que no se han podido celebrar los cursos para los agentes a causa de la Covid-19».

Cada año se incorporaban entre una quincena y una veintena de efectivos que previamente debían pasar por la Escola de Policia de Catalunya, quien se encarga habitualmente de su formación, que este año se ha visto afectada por la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari