La Policía Local de Cunit grabará imágenes y audio

El dispositivo lo activará el agente cuando considere que una intervención lo requiere

José M. Baselga

Whatsapp
El dispositivo de grabación de la Policía Local de Cunit.

El dispositivo de grabación de la Policía Local de Cunit.

La Policía Local  de Cunit incorpora en su uniforme unos dispositivos que permiten grabar vídeo y audio en operativos que requieran una intervención directa.

El dispositivo lo activa el agente cuando considere que hay situaciones de tensión y en todo caso deberá avisar cuando lo encienda. De hecho la cámara está en funcionamiento en todo momento pero sólo graba cuando se activa.

Una vez en marcha guarda registro de 30 segundos antes del encendido y un minuto después del apagado. El Ayuntamiento argumenta que con el aparato se garantiza la integridad del agente ante posibles agresiones y amenazas.

El dispositivo de la Policía Local de Cunit.


De hecho también debería garantizar la seguridad del ciudadano ante actuaciones desproporcionadas por parte de la policía. El concejal de Policía de Cunit, Xavier Lorenzo asegura que la grabación no es manipulable por lo que no se pueden borrar minutados.

Lorenzo señala que el dispositivo es también un elemento disuasorio. En situaciones tensas, cuando el agente advierte que a partir de ese momento todo va a quedar registrado, suele reducirse el nivel de crispación.

Taser

La Policía Local de Cunit llevaba tiempo solicitando autorización para llevar el dispositivo, una vez incorporó las defensas eléctricas taser. De momento ha adquirido dos equipos de grabación. Ahora los agentes realizarán formación sobre su uso.

La grabación puede ser útil en caso de tener que llegar a procesos administrativos o judiciales.

La Policía Local de El Vendrell ya incorporó el dispositivo en sus uniformes.
 

Temas

Comentarios

Lea También