La Policía Local de El Vendrell alerta de falta de efectivos

El sindicato del cuerpo señala que han aumentado los robos en urbanizaciones

06 abril 2019 17:49 | Actualizado a 06 abril 2019 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Central Sindical Independent i de Funcionaris (CSIF), el sindicato mayoritario en la Policía Local de El Vendrell, denuncia que la falta de agentes motiva un «alarmante aumento de la delincuencia» que sobre todo afecta a las urbanizaciones.

El sindicato policial señala que esa falta de recursos hace que los patrullajes por las zonas más alejadas del núcleo urbano sean menos de los necesarios. Destacan que el pasado invierno ha habido un incremento de robos en viviendas de urbanizaciones. Pero lamentan que poco puede hacerse con los efectivos que hay.

Instancias
Los miembros del sindicato explican haber presentado diferentes instancias en el Ayuntamiento alertando de la situación, pero que no han recibido respuesta. Uno de los puntos que destacan es que no se cubren las bajas por jubilación ni por enfermedad, una situación que se une a la falta de convocatorias para nuevas plazas de agente.

A principio de año la plantilla quedó recortada en dos agentes por jubilaciones anticipadas. La jefatura del cuerpo asegura que los trámites para cubrir esas plazas están muy ultimados. También que se incorporarán oros cinco agentes.  Pero desde el sindicato dudan de la rapidez de esas incorporaciones. 

Recursos
Explican que la realidad con que se encuentran genera frustración en la plantilla, que se agrava por unas instalaciones y recursos  que son «precarios» y que dificultan una mayor presencia donde se detecta mayor índice de delincuencia. Señalan que las instalaciones del cuerpo han quedado desfasadas y sin los sistemas de seguridad necesarios. 

La jefatura niega un incremento de delincuencia y explica que los robos en urbanizaciones son casos puntuales. Sobre las instalaciones apunta que el traslado de las dependencias de Vía Pública liberarán espacio que podrá destinarse a la policía.

Comentarios
Multimedia Diari