La Policía Local de El Vendrell alerta de la presencia de rayas y medusas en Coma-ruga

Esos peces no suponen un peligro, pero el consejo es no perseguirlos para que no se sientan atacados

04 agosto 2018 14:57 | Actualizado a 04 agosto 2018 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell ha vuelto a avisar del avistamiento este sábado de peces raya en la zona de Coma-ruga. Esos peces no suponen ningún peligro si no se les molesta. No obstante hay que actuar con precaución y en caso de observar a alguno el consejo es alejarse para evitar que pueda sentirse amenazado.

La Policía también ha informado de una mayor cantidad de medusas de tamaño grande que llegan a la misma orilla y que nadan en la zona de baño. 

Elevada temperatura

Las altas temperaturas del agua hace que esas especies se acerquen más a la orilla. El consejo es la precaución. La presencia de rayas en la primera línea de costa es habitual. Este año hay una mayor presencia al estar el mar en calma y con una temperatura superior.

En los últimos días Protección Civil ha activado diversos avisos para los bañistas de El Vendrell y Tarragona por la presencia de peces raya en las playas en una zona de escasa profundidad y de baño. Protección Civil recomienda precaución y no acercarse a estos ejemplares que, pese a no ser agresivos, pueden resultar peligrosos de verse atrapados o amenazados.


El jueves y el viernes pudieron verse diferentes ejemplares en la costa de Coma-ruga también en la zona de baño. Es habitual que la especie se acerque a zonas arenosas ya que acostumbra a enterrarse para protegerse de sus predadores y reproducirse entre junio y agosto.

El riesgo para los bañistas que es que el animal, en el caso de sentirse amenazado, pueda defenderse azotando con su larga cola. La especie que tiene un aguijón con veneno y forma de marcada sierra es de climas tropicales y está en las costas de Sudamérica.

El pez raya es muy habitual en el Mediterráneo. Pero lo que no es tan habitual que se acerque mucho a la orilla precisamente para evitar el agua revuelta y con ruido que genera una masiva presencia humana. La raya huye del peligro a no ser que se vea acorralada.

Comentarios
Multimedia Diari