La Policía Local de El Vendrell denuncia precariedad que afecta a la seguridad

De 86 agentes, 22 son interinos 

22 abril 2021 14:37 | Actualizado a 22 abril 2021 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plantilla de la Policía Local de El Vendrell tiene 86 agentes de los que 22 son interinos, cuando hace diez años eran 4, lo que los sindicatos denuncian como una precariedad laboral que también afecta a la seguridad ciudadana.

Los sindicatos señalan que desde 2011 no se convocan plazas y las necesidades se cubren con personal interino que además, no completa la formación necesaria para las patrullas en la calle. «O hay patrullas con dos interinos».

Un grupo de trabajadores se concentró frente al Ayuntamiento para reclamar una convocatoria de plazas. Según explican, la situación es extrapolable a todo el Ayuntamiento donde hay 400 trabajadores de los que 130 son interinos, algunos hace 5 años.

Servicio ajustado
Las quejas de los policías señalan que la situación afecta a la seguridad. Aunque consideran que regularizando a toda la plantilla se podría realizar un servicio ajustado a las necesidades. Pero «nos hay ningún proyecto de seguridad», lo que también afecta a las instalaciones.

Pero señalan que harían falta más efectivos. Explican que el pasado verano había jornadas de 42 horas, con el consiguiente gasto de extras. A pesar de que el Ayuntamiento ha anunciado que abre el procedimiento para una oposición para reforzar la plantilla con 8 agentes que realizarán formación obligatoria de 120 horas en mayo y la convocatoria de 9 plazas para cubrir las vacantes de 2020, los sindicatos señalan que  no hay tiempo para la incorporación este año.

El consistorio también pretende la convocatoria de «más de un centenar de plazas» para estabilizar  la plantilla y reducir la temporalidad. Los sindicatos señalan que la  temporalidad sólo debe ser para momentos puntuales como el verano, pero no debe eternizarse.
Los sindicatos añaden que el consistorio acumula una deuda con el personal de más de 400.000 euros pendiente desde 2012.

Comentarios
Multimedia Diari