La Policía Local de El Vendrell impulsa una oficina móvil

Podría llegar a establecerse en días de la semana en diferentes zonas 

07 mayo 2021 09:01 | Actualizado a 07 mayo 2021 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell ha incorporado un nuevo vehículo que puede realizar las funciones de oficina móvil para recoger denuncias a domicilio o ser centro de operaciones en casos de necesidad.

La furgoneta, además de patrullaje, está equipada como una oficina para poder realizar trámites de accidentes de tráfico, realizar controles de alcoholemia, recogida de denuncias o atender a personas con dificultades de movilidad que no pueden desplazarse a la comisaría.

La concejal del área, Luz Ramírez, explica que en función de las necesidades también podría establecerse que algún día a la semana el vehículo pudiese permanecer en zonas del municipio para que los vecinos puedan presentar denuncias o informar de situaciones que afectan a la seguridad en sus barios.


El nuevo vehículo está equipado con cámaras que graban el exterior y también en el interior. Según explican en el cuerpo, esos dispositivos son para dar seguridad a los ciudadanos ya los agentes en sus actuaciones.

La concejal Luz Ramírez explica que con el nuevo vehículo se puede acercar más los servicios de atención policial a cada uno de los núcleos del municipio. Destacó que la activación de la oficina móvil forma parte de la dotación al cuerpo para mejorar la acción policial.

Hace unos días ya se explicó que los agentes también han incorporado cámaras en sus uniformes para poder grabar las actuaciones en los casos que disponer de imágenes de garantías de seguridad. Las imágenes quedan registradas en el aparato y no se transmiten a ningún centro de control para garantizar el derecho a la imagen. Sólo se descargarán del dispositivo en caso de necesidad para completar una investigación o, llegado el caso, presentarlas en un informe o ante el juzgado.

Noticias relacionadas:

- Agentes con cámaras:  

 

Comentarios
Multimedia Diari