Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Local de El Vendrell se forma en legislación sobre drones

De momento descarta incorporar aparatos al cuerpo aunque destaca su utilidad

José M. Baselga

Whatsapp
Los agentes siguen las evoluciones de un dron.

Los agentes siguen las evoluciones de un dron.

Los agentes de la Policía Local de El Vendrell han recibido formación sobre legislación de drones y cómo actuar con los aparatos voladores que se han popularizado a nivel particular y empresarial para diversos usos.

El agente de la Guardia Urbana de Tarragona, Joan Ferré, impartió el curso. Señaló que las situaciones con drones implicados se van a incrementar. Destacó dos casos en Tarragona cuando uno de esos aparatos cayó en la Rambla Nova y otro voló durante el concurso de fuegos artificiales por la noche, algo que está prohibido sin autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En ambos casos no pudo encontrarse a la persona que pilotaba los drones.

El inspector de la Policía Local de El Vendrell destaca la utilidad de estos aparatos. 

La Policía Local de El Vendrell   ha querido que los agentes reciban esa formación para evitar situaciones de dudas en caso de vuelos fuera del contacto visual del piloto o qué tipos de naves pueden sobrevolar  zonas donde haya aglomeración de personas.

De momento la Policía Local de El Vendrell descarta incorporar drones al cuerpo para tareas policiales, aunque como reconoce el inspector Jordi Altarriba son unas máquinas muy útiles para tareas de control y seguimientos en seguridad ciudadana y en emergencias.

Otros cuerpos como la Policía Local de Cunit ya ha incorporado drones que emplea para la vigilancia de playas por la imposibilidad de ver desde las playas detrás de los espigones de piedra y para colaborar en los rescates que hagan los socorristas ya que el dron permite mostrar la situación de la urgencia con nitidez.

Temas

Comentarios

Lea También