Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Local de Torredembarra controla a ciclistas y patinetes

El objetivo es que los que van en patinete o bicicleta cumplan con la normativa

REDACCIÓN

Whatsapp
Tres jóvenes ciclistas circulan a velocidad lenta por el paseo marítimo de Torredembarra.  FOTO: Anna F.-Ayto. Torredembarra

Tres jóvenes ciclistas circulan a velocidad lenta por el paseo marítimo de Torredembarra. FOTO: Anna F.-Ayto. Torredembarra

La Policía Local de Torredembarra participa en la campaña de control de ciclistas y vehículos de movilidad personal. En el caso de los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), las principales conductas de riesgo son: la circulación por aceras y zonas de peatones, con la excepción de los monopatines, patinetes o aparatos similares que lo hagan en pasos de cebra; la circulación con un número de personas transportadas superior al de las plazas permitidas; la circulación con auriculares conectados; uso de móviles durante la conducción; y la circulación por la noche o en situaciones con poca visibilidad, sin que el vehículo disponga de luz ni el usuario lleve reflectantes.

En cuanto a los ciclistas, se controla la circulación utilizando auriculares conectados a aparatos receptores; no respetar las señales; la circulación por zonas de peatones y aceras habilitadas sin respetar la preferencia del peatón; el transporte de un menor de 7 años sin asiento o casco homologado; la circulación en el sentido contrario de la marcha; o por la noche sin dispositivos de alumbrado y señalización óptica reglamentarios.

Temas

Comentarios

Lea También