Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Local de Torredembarra decomisa cinco revólveres de juguete

Formaban parte de los 309 productos ilegales que se incautaron en dos negocios de la calle Antoni Roig. Además, se levantaron 39 actas por diferentes irregularidades detectadas

Jordi Cabré

Whatsapp
Estos juguetes tan ´reales´ son ilegales y no se pueden vender. Por ello, los agentes que realizaron la inspección los confiscaron. FOTO: P.L.TORRE

Estos juguetes tan ´reales´ son ilegales y no se pueden vender. Por ello, los agentes que realizaron la inspección los confiscaron. FOTO: P.L.TORRE

Seis agentes de la Policía Local de Torredembarra, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, realizaron ayer inspecciones a dos locales multiprecio situados en el eje comercial de la calle Antoni Roig.

La actuación policial pretende comprobar la correcta actividad comercial de estos establecimientos, donde muchas veces ponen a la venta en sus estanterías artículos importados con irregularidades en el marco de la legislación española.

Hay que recordar que a estos productos se les exige que cumplan una serie de requisitos que garanticen las condiciones de seguridad de acuerdo con el Real Decreto sobre Seguridad General de los Productos y del Código de Consumo.

El pasado día 13, la Policía Local de Torredembarra, junto con técnicos de la Agència Catalana de Consum, ya inspeccionaron otros locales y levantaron casi una setentena de actas por deficiencias en la venta de productos. Muchos de ellos, hasta 400 artículos, fueron retirados y destruidos porque no cumplen la normativa de seguridad o la de calidad que se exige.

Ayer, además de retirar otros 309 objetos irregulares de las estanterías de los dos negocios, la mayoría adornos navideños y juguetes, los agentes también confiscaron hasta cinco revólveres simulados que son reproducciones muy reales de los de verdad. Este tipo de juguete es ilegal, aunque sólo sean para detonar petardos, explicaron fuentes policiales.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También