La Policía Local de Vila-seca echa una carrera a dos ladrones en La Pineda

Interceptan a dos chavales de 18 años que habían entrado a robar en un piso de la calle Alfredo Kraus del núcleo turístico

Jordi Cabré

Whatsapp
La Policía Local de Vila-seca echa una carrera a dos ladrones en La Pineda

La Policía Local de Vila-seca echa una carrera a dos ladrones en La Pineda

Los dos chavales habían accedido sin hacer ruido en la vivienda de la calle Alfredo Kraus (en La Pineda). El calor fue su aliado, puesto que la puerta estaba abierta y accedieron sin despertar a sus inquilinos. Era la madrugada del pasado sábado, en plenas fiestas de Sant Jaume.

Tras buscar cualquier cosa de valor, uno de los inquilinos del piso abrió los ojos y vio como los chavales salían a toda velocidad del inmueble al ser descubiertos. Del piso, pero sólo salió un teléfono móvil.

Los dos chavales, todavía en plena carrera, cruzaron el parque de Els Prats, y allí agentes de la Policía Local de Vila-seca les echaron el ojo. Uno de los policías vio como uno de los dos chavales tiraba algo en el suelo y sospecharon de que ambos podrían haber cometido un robo en alguna parte.

El agente se acercó y localizó un móvil, mientras que los otros dos dieron caza a los sospechosos. El móvil permitió a los agentes localizar a su propietaria y el piso donde los dos jóvenes habrían estado poco antes buscando objetos de valor.

La titular del teléfono explicó a la Policía Local que dormían con la puerta entreabierta por el calor y que se despertó un segundo viendo a dos chavales salir de su casa.

Tras escuchar la versión de la víctima y con el móvil como prueba del delito, los policías detuvieron a los sospechosos, vecinos de Reus y Tarragona, de 18 años de edad acusados de un robo silencioso.

Temas

Comentarios

Lea También