Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Militar de Río imparte un curso en Creixell

Dos oficiales del Batallón de Operaciones Policiales Especiales impartirán un curso a 24 policías de toda España

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de una de las sesiones del curso celebrado el pasado año en Creixell. FOTO: ASAD

Imagen de una de las sesiones del curso celebrado el pasado año en Creixell. FOTO: ASAD

Creixell será la próxima semana el centro de un curso de especialización policial y militar pensado en mejorar técnicas y tácticas ante situaciones de peligro reales como un atentado terrorista, un secuestro o un tiroteo en plena calle.

Es la segunda edición de este curso, que está organizado por la Asociación de Seguridad y Apoyo a la Defensa (ASAD), con la colaboración del Ayuntamiento de Creixell, la Policía Local y la ONG K-9.

El curso lo impartirán un oficial de alta graduación y un suboficial de la Policía Militar de Río de Janeiro con una dilatada experiencia en lucha urbana en las favelas de la ciudad y que cada día hay enfrentamientos con riesgo de perder la vida. 

La presencia de estos militares brasileños tendrá una conferencia pública y gratuita para el martes día 17 de abril a las cinco de la tarde. Se hará en el Casal Municipal de Creixell y está pensada para agentes de policía y militares que quieran conocer la experiencia de estos dos altos mandos y compartir experiencias.

Aparte, habrá un curso con 24 policías llegados de todo España  y un alumno brasileño, perteneciente a la Policía Militar de Sao Paulo (Brasil).

Las sesiones se basan en técnicas de lucha urbana, cuyos procedimientos operativos son muy aptos para hacer frente a los incidentes terroristas, como los últimos incidentes ocurridos en Europa, Cambrils y Barcelona.

Temas

Comentarios

Lea También