La Policía Militar de Río imparte un curso en Creixell

Dos oficiales del Batallón de Operaciones Policiales Especiales impartirán un curso a 24 policías de toda España

12 abril 2018 17:35 | Actualizado a 19 abril 2018 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Creixell será la próxima semana el centro de un curso de especialización policial y militar pensado en mejorar técnicas y tácticas ante situaciones de peligro reales como un atentado terrorista, un secuestro o un tiroteo en plena calle.

Es la segunda edición de este curso, que está organizado por la Asociación de Seguridad y Apoyo a la Defensa (ASAD), con la colaboración del Ayuntamiento de Creixell, la Policía Local y la ONG K-9.

El curso lo impartirán un oficial de alta graduación y un suboficial de la Policía Militar de Río de Janeiro con una dilatada experiencia en lucha urbana en las favelas de la ciudad y que cada día hay enfrentamientos con riesgo de perder la vida. 

La presencia de estos militares brasileños tendrá una conferencia pública y gratuita para el martes día 17 de abril a las cinco de la tarde. Se hará en el Casal Municipal de Creixell y está pensada para agentes de policía y militares que quieran conocer la experiencia de estos dos altos mandos y compartir experiencias.

Aparte, habrá un curso con 24 policías llegados de todo España  y un alumno brasileño, perteneciente a la Policía Militar de Sao Paulo (Brasil).

Las sesiones se basan en técnicas de lucha urbana, cuyos procedimientos operativos son muy aptos para hacer frente a los incidentes terroristas, como los últimos incidentes ocurridos en Europa, Cambrils y Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari