La Policía de L'Arboç pilla in fraganti a tres grafiteros de trenes

Son tres jóvenes vecinos de El Vendrell y Calafell

24 julio 2020 10:30 | Actualizado a 24 julio 2020 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tren paró en la estación de L’Arboç y de manera rápida tres personas se lanzaron a la vía para pintorrearlo mientras  el convoy esperaba tener vía libre para seguir en dirección a Tarragona. El maquinista avisó se la situación de peligro.

Los hechos sucedieron hace unas semanas. El aviso permitió que la Policía Local de L’Arboç llegase a la estación e identificase a tres grafiteros. Tienen 17, 18 y 19 años y son vecinos de El Vendrell y Calafell. 

Los agentes les intervinieron diferentes sprays  y les denunciaron por delitos de daños. Ahora Renfe debe peritar los desperfectos causados.

Oleada
En los últimos días los grafiteros también han alterado la circulación en la línea de la costa afectando a la movilidad. Pararon un tren en Gavà con un centenar de personas y días después a otro entre las estaciones de Sitges y Vilanova. 

VIDEO: Los grafiteros bloquean un tren que iba a Sant Vicenç de Calders

El tren había a mediodía de esta viernes salido de la estación de França de Barcelona y se dirigía a Sant Vicenç de Calders. Pero ha tenido que finalizar su recorrido en la estación de Gavà ya que ha sido atacado por un grupo de grafiteros que han realizado una pintada en el frontal que impedía la correcta visibilidad del conductor.

Los ataques de los grafiteros, además de poner en riesgo a los viajeros, ya que en muchos de los casos tiran de la alarma para bloquear el tren, y de causar retrasos, causan un importante gasto.

Coste
Entre enero y junio de este año en Catalunya han habido hasta 465 intrusiones para pintorrear trenes. Sólo en julio han sido 104 ataques. En enero hubo 128.  En total han sido 17.366 m2 pintados, de los que sólo se han podido borrar 4.389 ya que los esfuerzos se han centrado en la desinfección por la situación de alarma sanitaria.

La compañía estima el coste de eliminación de las pintadas en  2 millones de euros. El 85% de los trenes que circulan por la red catalana están vandalizados. Renfe ha puesto hasta 500 denuncias en los Mossos por estos hechos.

Noticias relacionadas:

 

VIDEO: Los grafiteros bloquean otro tren afectando al Baix Penedès

Fue el jueves sobre las 13.45. Con el tren que se dirigía a Barcelona lleno de pasajeros. Cuando el convoy circulaba entre Vilanova i la Geltrú y Sitges, una persona tiró de la anilla de alarma y bloqueó el tren.

 

 
 
 

Comentarios
Multimedia Diari