Más de Costa

La Policía de Torredembarra escala por una fachada para socorrer a una anciana de 93 años

La mujer había caido y estaba llorando en la madrugada del miércoles día 16. Los agentes tuvieron que entrar por el balcón ante la imposibilidad de poder acceder por la puerta

Jordi Cabré

Whatsapp
La Policía Local de Torredembarra socorrió a una vecina que se había caido en su vivienda en la zona de Els Munts. FOTO: Alba Mariné

La Policía Local de Torredembarra socorrió a una vecina que se había caido en su vivienda en la zona de Els Munts. FOTO: Alba Mariné

Agentes de la Policía Local de Torredembarra realizaron una acción sanitaria esencial en la madrugada del pasado miércoles, 16 de junio, con una vecina de 93 años. La anciana había caido y  se encontraba en el suelo de su domicilio y no se podía mover.

Los agentes fueron alertados a la 1.15 horas de la madrugada de que había una mujer que estaba llorando y pidiendo ayuda en una vivienda del barrio de Els Munts.

Al llegar, los agentes del turno de noche averiguaron por el vecindario que la mujer residía sola y vivía en el segundo piso del edificio. Se alertó a los Bombers y al 112 solicitando asistencia sanitaria. Aunque se informó a la mujer que estaba la ayuda en camino, la vecina seguía llorando, desconociendo en ese momento qué estaba pasando dentro de la vivienda.

Por este motivo, los agentes decidieron entras en la vivienda y la forma más rápida era escalando por la fachada (el edificio tiene bajos y dos plantas). Con cuidado y agilidad, los policías  pudieron acceder al interior de la vivienda por el balcón.

Paralelamente, los agentes pudieron alertar a familiares de lo que había ocurrido. Finalmente, la presencia de Bombers no hizo falta y la dotación activada volvió a su base. La mujer fue evacuada en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla.

Fuentes conocedoras del caso explican que el informe de la situación de la mujer se derivó al Ayuntamiento y la víctima evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas. La familia se hizo cargo una vez tuvo conocimiento del incidente ocurrido.

Temas

Comentarios

Lea También