Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía dona el dinero de las horas extra a las víctimas de los atentados

La fiesta patronal de Sant Miquel sirvió para homenajear a los agentes 

Cristina Sierra

Whatsapp
Un momento del acto, en el que se reconoció la labor de los agentes de la Policía Local. FOTO: a. gonzález

Un momento del acto, en el que se reconoció la labor de los agentes de la Policía Local. FOTO: a. gonzález

La Policía Local de Cambrils celebró ayer la fiesta patronal de Sant Miquel. El acto, que se hacía con dos meses de retraso debido a los últimos acontecimientos políticos, sirvió para rendir homenaje a los agentes de los cuerpos de seguridad que trabajaron la madrugada del atentado terrorista del pasado 18 de agosto. 

El salón de plenos del consistorio fue el escenario elegido para entregar las medallas con el distintivo azul a los ocho agentes de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra que actuaron desde el primer momento de una forma «ejemplar y extraordinaria» esa fatídica noche terrorífica.

También se reconoció a los sargentos, cabos, agentes e interinos –un total de 47 trabajadores- que estaban fuera de servicio y se presentaron de forma voluntaria para participar en el dispositivo operativo.

En esta categoría también se distinguió al subinspector de los Mossos y al jefe de la Policía Local. 

El consistorio tampoco se olvidó de reconocer la actuación que hicieron dos policías locales de Valls que estaban fuera de servicio y cuando escucharon los tiros ayudaron a localizar al quinto terrorista que huyó corriendo hacia la avenida de la Diputació.

También se felicitaron a los cuerpos policiales de Mont-roig del Camp y Vandellòs-l’Hospitalet de l’Infant, así como a la Guardia Civil de Cambrils. 


Donación a las asociaciones

El jefe de la Policía Local, Josep Muñoz, visiblemente emocionado, hizo un discurso centrado en el trágico suceso, desvelando que los agentes habían donado 4.901 euros, correspondientes a las horas extras realizadas el 18 de agosto, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Muñoz agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía los días posteriores al ataque, apuntando que estaba «sorprendido» por tantas muestras de afecto.

«Estoy seguro de que nadie querría este reconocimiento por 16 muertos. Si pudiéramos cambiaríamos estas medallas por las vidas de las víctimas», afirmó.

También pidió a sus agentes que sean «servidores humildes» y «más exigentes» para mejorar el servicio.

El atentado protagonizó el vídeo que preparó la Policía Local para hacer balance de un año muy intenso en el que se ha premiado su labor con la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya.  


Diplomas y medallas

Otra causa solidaria fue la que hicieron los representantes de la International Police Association (IPA), que donaron el dinero recaudado durante el Campeonato Internacional de Futbol 7, celebrado en mayo, a Càritas Sant Pere y Santa Maria y Creu Roja. 

También se entregaron varios diplomas a aquellos agentes que han tenido actuaciones destacadas este año, entre ellas, detenciones por cultivo de drogas; varios robos; el rescate de dos personas en la playa, o el cierre de locales que vendían sustancias prohibidas.

 En otro apartado se otorgaron los diplomas y las medallas de fidelidad a los trabajadores que llevan 15 y 25 años en el cuerpo policial.

Temas

Comentarios

Lea También