La Salou Food Experience readaptará su calendario al alcance de la crisis

De momento, tres eventos culinarios han quedado aplazados ‘sine die’. Las Jornades de la Gamba debían comenzar ayer

23 abril 2020 06:50 | Actualizado a 23 abril 2020 08:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou sigue dispuesto a demostrar que su apuesta gastronómica de futuro va en serio, muy en serio. Ni la temible situación actual por el coronavirus hace dudar a Ayuntamiento y restauradores de este envite culinario que debía arrancar con fuerza este 2020 pero que de momento, ha quedado suspendido hasta conocer el desarrollo y alcance de la crisis.

Ayer mismo debían comenzar las Jornades Gastronòmiques de la Gamba, que inicialmente iban a prolongarse hasta el próximo 8 de mayo. Se da la circunstancia que este evento debía ‘debutar’ este año en el calendario astronómico de la Salou Food Experience, compuesto por una decena de excelentes propuestas para comer y disfrutar en la capital de la Costa Daurada. Han quedado aplazadas, igual que otros dos ‘clásicos’ que se celebran en el mes de mayo: la exitosa feria gastronómica Sabor Salou (que debía celebrar este año su décima edición como lo hace habitualmente en el Passeig Jaume I) y el Gastro Tour.

Aplazados sin fecha

El Sabor Salou debía recoger el testigo de las Jornades de la Gamba, arrancando el mismo día que acababan las mismas (el 8 de mayo) y finalizando dos días después, el 10 de mayo. Un fin de semana en el que miles de personas suelen visitar Salou y disfrutar de su gastronomía en pleno centro de la ciudad con una buena climatología. El evento tenía previsto contar en esta edición con más de 40 expositores superar los 30.000 visitantes y las 25.000 raciones servidas. También se incluyen demostraciones, degustaciones, showcooking, talleres catas de vinos...

El Gastro Tour tenía marcada su puesta en escena la segunda quincena de mayo en su novena edición. Más de 50 restaurantes están entre los participantes con ingeniosos platos acompañados de una bebida a módico precio.

«En ambos casos -como reconoce Hèctor Maiquez, concejal de Dinamització Econòmica- trataremos de aplazarlo hasta una fecha en la que se pueden celebrar. También las Jornades de la Gamba, pero los dos anteriores parece más fácil que puedan readaptar sus fechas». El edil también apunta que «habrá que ver cuando y en qué condiciones finaliza el estado de alarma. También habrá que estudiar como afecta a los diferentes sectores, en este caso a la restauración, que creo que abrirá antes que el sector del ocio nocturno».

Maiquez quiere ser realista y señala que «tendremos que esperar hasta que haya garantías. Aun no se pueden poner fechas en esta posible readaptación del calendario. Ojalá que, por ejemplo, el Sabor Salou pudiera celebrarse entre los meses de julio y septiembre, cuando hay buena presencia de público. Pero veremos».

Comentarios
Multimedia Diari