La Societat d'Estudis Econòmics recoge firmas en favor de BCN World

El lobby espera alcanzar 20.000 para entregárselas al Parlament o presentar una iniciativa legislativa popular

19 mayo 2017 20:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Societat d’Estudis Económics de Tarragona (SEE) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en favor del complejo de centros turísticos integrados, conocido como BCN World.

Su intención es alcanzar 20.000 a través de la plataforma online change.org (www.change.org/p/parlament-de-catalunya-volem-bcn-world) y entregárselas al Parlament de Catalunya. Se plantea también tramitarlas como una iniciativa legislativa popular (ILP). «Queremos dar voz a la gente sobre este proyecto vital para el territorio», afirma Lluís Badia, presidente de este lobby empresarial.

La SEE ha redactado un manifiesto en el que critica que BCN World está parado por la falta de acuerdo y las disputas entre diputados y grupos del Parlament: «A los políticos catalanes les falta sensibilidad respecto a los ciudadanos de Tarragona».

Considera que este macrocomplejo de «centros de convenciones, hoteles, teatros, oficinas, centros comerciales, restaurantes, salas de ocio y juego hará de la Costa Daurada, Tarragona y Catalunya un lugar único en Europa, no solo para el verano sino para estabilizar el turismo todo el año».

Por ello, reclama a la Generalitat que se olvide de una consulta ciudadana y acelere el procedimiento para que se ponga en marcha cuanto antes. «Si no lo hace, los inversores se pueden espantar», apunta Carles Hellin, secretario de la SEE.

La entidad señala que «estamos convencidos de que, al margen de las cuestiones técnicas, urbanísticas y fiscales que se apliquen a los promotores, BCN World ha de ser el motor económico que reactive la mala situación económica de nuestras comarcas».

Su vocal, Juan Gallardo, sostiene que este proyecto «introducirá un oferta turística que ahora no tenemos»: «Puede atraer a visitantes asiáticos movidos por el juego e impulsar el turismo de cruceros».

La Societat d’Estudis Econòmics prevé una rueda de conversaciones con administraciones y agentes socioeconómicos para sumarse a un manifiesto conjunto en defensa de este complejo.

Comentarios
Multimedia Diari