La Summer Night de Calafell regresa para potenciar el comercio

El sector del comercio, el de la hostelería y el del ocio nocturno se unen en esta cita. El sábado, las tiendas abrirán hasta medianoche

20 agosto 2018 10:14 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fomentar las compras en temporada alta, y acompañarlo de actuaciones musicales, promociones, descuentos y espectáculos al aire libre. Ese el objetivo de la Summer Night, una cita que volverá a Calafell el próximo fin de semana –del 24 al 26 de agosto– y en el que la actividad se concentrará durante la tarde- noche. El sábado, día en el que habrá más actividad, los establecimientos estarán abiertos hasta medianoche. Habrá ofertas específicas, además de animación y música en vivo en diferentes puntos de la zona. Entre las distintas propuestas, por ejemplo, una fiesta blanca, que tendrá lugar en la calle Monturiol, y la música de Los Cuarenta On Tour. 

Comercio, hostelería y ocio nocturno son los tres sectores que se unen en esta iniciativa. «El último fin de semana acostumbra a ser más flojo. Con esta iniciativa alargamos la temporada un poco más y el municipio está a tope como si fuera un 15 de agosto», explica la concejal de Comerç, Lluïsa Lastra. Su idea, con esta iniciativa, es «que la gente se deje llevar», y que recorra los distintos talleres infantiles, se fotografíe en el photocall –que contará con personajes mediáticos como Bob Esponja, Mickey y Minnie o La Patrulla Canina–, zumba para los más pequeños, para los adultos, inflables acuáticos e incluso propuestas circerses, en este caso de la mano de Circo Raluy.

Según apunta la concejal, la Summer Night atrae a un público muy variado. «Hay mucho turismo familiar, que es el que más nos visita aquí, pero al estar en temporada estival también viene gente, por ejemplo maños, que está aquí y aprovecha para alargar unos días su estancia», apunta.

El certamen se estrenó en verano de 2015 y se ha celebrado también en otros momentos bajo el nombre de Shopping Night. Además, el sábado habrá sorteos de vales para comprar en las tiendas que participan en la iniciativa, de 1.000 y 500 euros. «El comercio de proximidad necesita campañas como esta para hacerlo atractivo ante los clientes», explica Lastra. Insiste en que las ediciones anteriores fueron un éxito y que por ello han decidido volver a apostar por esta cita.

Comentarios
Multimedia Diari