Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Summer Night de Calafell regresa para potenciar el comercio

El sector del comercio, el de la hostelería y el del ocio nocturno se unen en esta cita. El sábado, las tiendas abrirán hasta medianoche

M. Just

Whatsapp
Imagen de  algunos participantes de la pasada edición, donde también estuvieron presentes los disfraces. FOTO: Cedida

Imagen de algunos participantes de la pasada edición, donde también estuvieron presentes los disfraces. FOTO: Cedida

Fomentar las compras en temporada alta, y acompañarlo de actuaciones musicales, promociones, descuentos y espectáculos al aire libre. Ese el objetivo de la Summer Night, una cita que volverá a Calafell el próximo fin de semana –del 24 al 26 de agosto– y en el que la actividad se concentrará durante la tarde- noche. El sábado, día en el que habrá más actividad, los establecimientos estarán abiertos hasta medianoche. Habrá ofertas específicas, además de animación y música en vivo en diferentes puntos de la zona. Entre las distintas propuestas, por ejemplo, una fiesta blanca, que tendrá lugar en la calle Monturiol, y la música de Los Cuarenta On Tour. 

Comercio, hostelería y ocio nocturno son los tres sectores que se unen en esta iniciativa. «El último fin de semana acostumbra a ser más flojo. Con esta iniciativa alargamos la temporada un poco más y el municipio está a tope como si fuera un 15 de agosto», explica la concejal de Comerç, Lluïsa Lastra. Su idea, con esta iniciativa, es «que la gente se deje llevar», y que recorra los distintos talleres infantiles, se fotografíe en el photocall –que contará con personajes mediáticos como Bob Esponja, Mickey y Minnie o La Patrulla Canina–, zumba para los más pequeños, para los adultos, inflables acuáticos e incluso propuestas circerses, en este caso de la mano de Circo Raluy.

Según apunta la concejal, la Summer Night atrae a un público muy variado. «Hay mucho turismo familiar, que es el que más nos visita aquí, pero al estar en temporada estival también viene gente, por ejemplo maños, que está aquí y aprovecha para alargar unos días su estancia», apunta.

El certamen se estrenó en verano de 2015 y se ha celebrado también en otros momentos bajo el nombre de Shopping Night. Además, el sábado habrá sorteos de vales para comprar en las tiendas que participan en la iniciativa, de 1.000 y 500 euros. «El comercio de proximidad necesita campañas como esta para hacerlo atractivo ante los clientes», explica Lastra. Insiste en que las ediciones anteriores fueron un éxito y que por ello han decidido volver a apostar por esta cita.

Temas

Comentarios

Lea También