La Taula de Mobilitat debate sobre el peaje de la C-32 entre El Vendrell y Vilanova

La reunión se celebra mañana viernes con representantes políticos, vecinales y empresariales

29 junio 2017 19:52 | Actualizado a 29 junio 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana viernes está convocada la Taula de Mobilitat del Penedès Marítim en la que se debate sobre los problemas de infraestructuras que sufre el litoral del Baix Penedès y el Garraf entre El Vendrell y Cubelles.

La reunión la han convocado los Consells Comarcals del Baix Penedès y del Garraf y es (17.00) en la sala polivalente de la Escola Municipal de Música Pau Casals (EMMPAC) de El Vendrell.

A la reunión asistirán asociaciones empresariales, sindicatos y las plataformas que reclaman desde hace años la gratuidad de la autopista C-32, la vía de pago que  cruza todo el Penedès Marítim.

Estudio de impacto
En la reunión está previsto se explicarán los resultados del estudio del impacto que la C-32 tiene sobre el territorio.  Las reivindicaciones para la gratuidad de la autopista señalan que además de castigar a los vecinos con uno de los peajes más caros de Catalunya, son una  barrera para la implantación de empresas y para la dinamización turística.

Está prevista la asistencia del conseller de Territori de la Generalitat, Josep Rull, del Secretari de Mobilitat, Ricard Font y del diputado delegado de Infraestructures en la Diputació de Barcelona Marc Castells.

Otro de los temas que se abordará es la implantación que pretende hacer la Generalitat del sistema de la viñeta para el pago de peajes. Con este sistema con el pago de una cantidad anual un conductor podría pasar por todas las autopistas de Catalunya. Sin embargo los críticos de la medida reclaman que sea voluntaria.

Además de representantes de El Vendrell, Calafell, Cunit, Cubelles, Vilanova, Sant Pere de Ribes y Sitges, se ha invitado a la  FEGP, UGT y CCOO, la Coordinadora de Calafell, la Plataforma de Cubelles, la Plataforma No Vull Pagar C-32, Impulsa Penedès i NODE. La cita pretende recuperar la iniciativa de la Federació Empresarial del Gran Penedès (FEGP)  para buscar soluciones a la movilidad tanto de paso como interna para los vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari