La URV creará un centro para formar y asesorar a emprendedores en Salou

Profesores de la universidad imparitán cursos y seminarios en el centro Ateneay en las salas polivalentes del TAS

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Universitat Rovira i Virgili (URV)implantará en octubre un centro de emprendedores en Salou. Profesores universitarios impartirán cursos de formación y seminarios para incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales. Se centrarán en los principales sectores económicos del municipio: turismo, comercio, hostelería, gastronomía o deporte. Las clases se llevarán a cabo en aulas del centro Atenea y ?en las salas polivalentes del Teatre Auditori (TAS). El director de la cátedra de Emprenedoria i Creació d’Empreses de la URV, Pere Segarra, y el alcalde de Salou, Pere Granados, plasmaron ayer el acuerdo

El centro propondrá programas de formación básica para emprendedores y empresarios, algunos a partir de la oferta de la Xarxa URV y otros de producción propia. Habrá un curso semipresencial de la URV Emprèn, uno exprés de emprendeduría y otro de consolidación para pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, habrá formación específica con certificación URV: los alumnos podrán obtener diplomas de emprendeduría en hotelería y turismo, restauración, actividades deportivas, comercio o servicios a las personas.

También ofrecerá asesoramiento a aquellos que quieran desarrollar iniciativas empresariales. «El centro girará en torno a tres ejes: la dinamización del espíritu emprendedor, apostar por la formación y el asesoramiento a los emprendedores», explica Segarra, que destaca que la emprenduría es «fundamental para progresar e innovar».

La URVcolabora en estos ámbitos con otras instituciones y municipios, «pero el centro de Salou será singular y específico», añade. Su directora será Montse Vendrell, técnica del departamento municipal de Promoción Económica.

 

De carácter transversal

«Fomentará el espíritu emprendedor y la innovación entre personas de todas las edades de la ciudad, no sólo los jóvenes. Tendrá un carácter transversal y ayudará a dinamizar nuestra economía desde el punto de vista de la emprendeduría», señala Granados.

Según el alcalde, es necesario llevar a cabo actividades encaminadas a sensibilizar a los ciudadanos «sobre las oportunidades que tienen de crecer mediante la creación y el desarrollo de proyectos personales, con énfasis especial en los sectores de actividad más arraigados en el municipio».

Los programas se completarán con seminarios de marketing y gestión de ventas; innovación en el sector hotelero y en restauración; control de gestión empresarial;redes sociales y actividad 2.0;fiscalidad para pymes y financiación de proyectos emprendedores.

Comentarios
Multimedia Diari