La Xarxa Vendrellenca denuncia el estado de los contenedores de aceite

Un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 de agua 

16 junio 2021 11:27 | Actualizado a 16 junio 2021 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, denuncia el mal estado de los contenedores para depositar aceite de cocina y poderlo reciclar. La Xarxa denuncia que ese «lamentable» estado dificulta la recogida y que el material acabe en los desagües con el daño ambiental que supone

La Xarxa señala que los depósitos se confunden con los contenedores de basura y por ello se lanza en ellos todo tipo de residuos. Pero además están sucios y sin mantenimiento por lo que «no animan a reciclar. La entidad vecinal propone impulsar una campaña de concienciación y la renovación de los depósitos.

La entidad añade que si el consistorio no apuesta por el reciclaje de este material es mejor que retire los depósitos por la mala imagen que dan.

Contaminante
Un litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 de agua, pero además al lanzarlo al desagüe dificulta los tratamientos de depuración.  

Más allá de opciones caseras para aprovechar ese aceite elaborando jabón, el material depositado en los contenedores puede aprovecharse para hacer biocombustible.
 

Comentarios
Multimedia Diari