La Xarxa Vendrellenca pide votar las ordenanzas fiscales 'una a una'

Señala que de esta manera se favorece el debate y la claridad para los vecinos

10 octubre 2019 17:24 | Actualizado a 10 octubre 2019 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell, pide que las ordenanzas fiscales que presente el equipo de gobierno (PSC, AVP y C’s) se voten una a una y no en conjunto. 

También piden que se sometan a votación en un pleno extraordinario y monográfico para que haya más capacidad de debate. Incluir las ordenanzas en un punto más de una amplia orden del día hace que la sesión de alargue y sea más tediosa para los vecinos.

El planteamiento de la Xarxa es porque hay ordenanzas fiscales con las que los diferentes partidos podrían estar de acuerdo. Sería la de gravar el 50% del IBI a los pisos de grandes tenedores como los bancos que lleven dos años cerrados y que nos se pongan en el mercado de alquiler.

Sin embargo al presentar medidas que tendrían mayoría de votos como la de penalizar a los bancos junto a otras de posibles incrementos de tasas e impuestos, que son difícilmente aceptables por la oposición, dificulta la votación o que se deba votarse en contra. 

Debate
La entidad vecinal destaca que votando una a una las ordenanzas puede favorecerse el debate político en todas ellas y resultar más claro para el ciudadano lo que significa cada una y los motivos de una posible subida. 

El pasado año la oposición tumbó las ordenanzas fiscales y tuvieron que prorrogarse. Sin embargo este año el gobierno tiene asegurada la mayoría de votos. Por ello la Xarxa Vendrellenca ha realizado la petición a la que pide que se unan los partidos en la oposición.

Comentarios
Multimedia Diari