La Xarxa pide al alcalde de El Vendrell que detalle las inversiones y pagos 'en peligro'

El alcalde dijo que la imposibilidad de aprobar las ordenanzas dificultaba actuaciones para el municipio

13 noviembre 2017 09:10 | Actualizado a 13 noviembre 2017 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de El Vendrell Martí Carnicer (PSC) avisó que la imposibilidad de aprobar las ordenanzas fiscales del próximo año condicionaría el presupuesto y dejaba en el aire inversiones y compromisos de pagos.

Las ordenanzas tuvieron que retirarse de pleno ya la oposición en conjunto señaló que no las aprobaría al oponerse a la prevista subida del 10% en la tasa de basuras y del 2,5% en el IBI. 

Subidas
El gobierno (PSC, PDeCat y un concejal no adscrito ex de ERC) dijo que la subida de la basura  era para ajustar el pago al coste del servicio y la del IBI para hacer frente a la subida salarial de los funcionarios y de los costes de las empresas de servicios.

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones vecinales, pide al Ayuntamiento que celebre un pleno extraordinario para llegar a un acuerdo de ordenanzas. La imposibilidad de aprobar las tasas hace que se prorroguen las de este año sin ningún incremento.

¿De dónde se quita?
Además, la Xarxa pide al alcalde que detalle qué inversiones y pagos van a estar en peligro «y de dónde tenía previsto quitar dinero para que todos estemos enterados de la situación  y qué pasará exactamente si no se aprueban las ordenanzas».

Para la Xarxa esa prórroga paraliza cualquier subida de recibos, pero también puede suponer problemas para el funcionamiento del consistorio, por lo que reclama que los diferentes partidos encuentren una solución. 

La Xarxa se opone a las subidas de tasas e impuestos previstas por el gobierno y señala que no pretenden un cambio de posicionamiento de los partidos que votaron en contra (ERC, PP, Sí Se Puede, Som Poble, PxC, Ciutadans). La Xarxa considera que la prórroga sería mala para el municipio.

Comentarios
Multimedia Diari