Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La abuela de la provincia con 107 años vota en L’Arboç

Amelia Guardià votó por primera vez antes de la dictadura y tras ella en las 15 Generales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Amelia Guadià votando este domingo en el colegio electoral de L’Arboç.  FOTO: Cedida

Imagen de Amelia Guadià votando este domingo en el colegio electoral de L’Arboç. FOTO: Cedida

Una de las imágenes de la jornada electoral de este domingo ha sido el de Amelia Guardià Andreu votando en L’Arboç. Amelia tiene 107 años, a finales de noviembre cumple 108, es la persona más longeva de la demarcación de Tarragona y ha votado en las 15 elecciones generales que se han celebrado desde la recuperación de la democracia tras la dictadura.  

Pero también lo hizo en las del 16 y 23 de febrero de 1936, pocos meses antes del estallido de la Guerra Civil. Las mujeres no podían votar en España hasta el advenimiento de la II República en 1931. En las primeras elecciones republicanas con derecho a voto femenino, las del 19 de noviembre de 1933, Amelia, nacida el 22 de noviembre de 1911, no pudo votar porque aún no tenía la edad mínima requerida: 23 años.

Amèlia no dice a quién vota, pero sí que dice que «a ver si se ponen de acuerdo estos políticos, nosotros ya hacemos el trabajo que nos toca de ir a votar. Ellos parece que no saben hacer lo suyo, gobernar con los resultados del que vota el pueblo».

Temas

Comentarios

Lea También