Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La acción de los ‘desokupas’ en el Baix Penedès

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

En los últimos años han proliferado empresas dedicadas a procesos de desalojo. Desokupa, una de las más mediáticas pero también controvertidas, se mueve habitualmente por Barcelona, aunque también ha actuado en la provincia, en concreto en lugares como el Baix Penedès

Gestokupa es una empresa nacida en Barcelona hace dos años. «Hemos notado un incremento de la actividad porque hay sitios en que la ocupación es muy notable y la respuesta institucional es muy lenta», afirman desde la compañía, que ha sido requerida por numerosos propietarios de la provincia para echar a inquilinos ilegales. «Nos movemos por toda Catalunya y también a nivel estatal. En Tarragona hemos hecho servicios», cuentan. 

La firma es reacia a concretar sus métodos. «Nos los reservamos como forma de negocio, pero actuamos de manera completamente legal», indican. Se trata, básicamente, de un proceso de negociación con el ocupa, a través de un abordaje multidisciplinar desde el derecho, la seguridad, la mediación y la gestión de empresas. El gran valor es «recuperar el inmueble en plazos muy cortos de tiempo»

Estas empresas se aprovechan de la laxitud legislativa respecto a los desahucios.  La norma sigue siendo insuficiente para terminar con uno de los delitos que más ha crecido. Los procesos de desahucio se prolongan durante años para desesperación del dueño. 

Temas

Comentarios

Lea También