La acera rota del paseo de Segur de Calafell comenzará a repararse a finales de año

La mejora es para arreglar un kilómetro de pavimento

09 abril 2018 16:04 | Actualizado a 09 abril 2018 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado el proyecto para rehacer la acera junto a los edificios  y los comercios en el paseo marítimo de Segur.  Los trabajos son para la mejora de un kilómetro de acera que presenta baldosas rotas a causa de las raíces de los árboles y que también han dañado las conducciones de agua y alcantarillado que hay bajo tierra.

El presupuesto es de 1,6 millones de euros y el objetivo es que los trabajos puedan licitarse en los próximos meses para que puedan comenzar a finales  de año. Las obras afectarán al tramo entre las calles Antonio Almanzor y Duero, ya en el límite con Cunit. 

Dos fases
Para facilitar los trabajos el proyecto de mejora de la acera el proyecto se ha dividido en dos fases que se ejecutarán de manera simultánea.
El primer tramo de obras será entre la calle Antonio Almanzor y la calle Miño, con un presupuesto de 1,1 millones de euros.  El segundo tramo será entre la calle Miño y Duero con un coste de 462.871 euros. La Diputació de Tarragona aportará 193.491 euros.

Las obras permitirán acabar de arreglar la acera que comenzó a rehabilitarse en 2011 y que permitió acondicionar el tramo desde la calle Rhin hasta Antonio Almanzor.

Parches
En el tramo en el que ahora se actuará ya se había parcheado con cemento para evitar las caídas que se producían por tropiezos y que dan una mala imagen en la principal zona turística. Las obras son para renovar el pavimento y para renovar las canalizaciones soterradas.

Además de la mejora de la acera, también se actuará en la calzada de circulación para mejorar la visibilidad en los pasos de cebra para evitar atropellos ya que es uno de los tipos de accidentes que más han crecido en los últimos meses.

 

Para evitar esa situación, habrá una creación de plazas de aparcamiento de motos junto a los pasos para que tanto como peatones como conductores tengan más visibilidad en esas zonas. También se aumentarán las zonas de señalización horizontal especial para crear áreas de seguridad para los peatones.

Comentarios
Multimedia Diari