La actriz vilasecana Arántzazu Ruiz pisará la alfombra roja de San Sebastián

La vilasecana forma parte del reparto de la película ´Vivir y otras ficciones´, que se estrenará en el festival de cine donostiarra

19 mayo 2017 18:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La actriz de Vila-seca Arántzazu Ruiz se ha iniciado en el cine a lo grande. El primer largometraje en el que participa, Vivir y otras ficciones, se estrenará el domingo 18 de septiembre en el prestigioso Festival de San Sebastián. Será dentro de la sección oficial, pero fuera de concurso. En el mismo escalafón que otros filmes destacados, como Snowden, de Oliver Stone, o Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. Se proyectará otras dos veces más, los días 19 y 20, en el palacio de congresos y auditorio Kursaal de la ciudad donostiarra.

La cinta, dirigida por Jo Sol (Jordi Solé), narra la relación de Pepe, un taxista que acaba de salir del psiquiátrico tras cumplir una condena por robar para trabajar, y Antonio, un activista tetrapléjico que lucha por sacar adelante un programa de asistencia sexual para personas con diversidad funcional. Es una ficción realista rodada íntegramente en Barcelona hace unos meses.

Arántzazu, en un papel secundario, interpreta a la asistenta de Antonio. Le ayuda a levantarse, lavarse, comprar, cocinar... pero no comparte sus aspiraciones sexuales. Ese es un tema tabú para su personaje. «Para mí sha supuesto un punto de inflexión importante a nivel personal. Ha cambiado mi mentalidad, me he dado cuenta de que a veces infantilizamos a las personas con algún tipo de diversidad funcional, les hablamos como si fueran niños o tontos, cuando son personas cabales, con carrera universitaria, oficio...», dice Arántzazu.

A nivel profesional, también ha supuesto un gran paso adelante para la actriz. «Aunque no optamos a ningún premio, poder estrenar en el Festival de San Sebastián es una es un gran escaparate. Un regalazo, y más tratándose de un largometraje independiente de bajo presupuesto. La industria del cine está muy maltratada en este país y esta oportunidad nos servirán para que se vea nuestro trabajo y quizá nos puedan salir nuevos proyectos», apunta.

Para poder pisar la alfombra roja, Arántzazu ha tenido que pedir ‘fiesta’ . El día del estreno tenía función en el teatro Tantarantana de Barcelona. Actúa todo el mes de septiembre en la obra Quan acabi la nit de la compañía Col·lectiu La Santa, que ella misma fundó junto con otros dos actores. Está en cartel desde el 31 de agosto. «He podido anular el pase de ese día para poder ir a la presentación y disfrutar de ese momento», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari