La agencia de noticias más importante de Alemania promociona la Costa Daurada

Un periodista visitó el puerto de cambrils, entre otros lugares

19 mayo 2017 21:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La agencia de noticias Deutsche Presse-Agentur (DPA), la más grande de Alemania y una de las cinco más importantes del mundo, promocionará destacados enclaves turísticos de las Costa Daurada y las Terres de l’Ebre en la prensa de su país. Manuel Meyer, uno de los periodistas expertos en turismo de esta agencia, ha visitado unos días la demarcación invitado por la Agència Catalana de Turisme en colaboración con el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, ente que ha organizado el itinerario del reportero por diferentes puntos de interés del territorio.

Meyer ha conocido el puerto de Cambrils, donde ha disfrutado de la gastronomía de esta localidad marinera, la Tarraco Romana, la Cartuja de Escaladei (en La Morera de Montsant) y Falset; ha probado la comida Km 0 slow food, aceite de la DO Siurana y vinos biodinámicos. El periodista ha ido también al Monasterio de Poblet (Vimbodí y Poblet), ha degustado vermuts en Bràfim y la gastronomía del territorio en Nulles.

Durante su estancia en la Costa Daurada se ha interesado, además, por el proyecto del Hort de la Sínia y el Espai de Benestar Essència, finca agroecológica dedicada a la educación ambiental situada a Tamarit.

En cuanto al recorrido por las Terres de l’Ebre, ha saboreado la cocina del territorio en Xerta, ha visitado las instalaciones de una empresa apícola de El Perelló, el Mirador de Badia, el puerto de L’Ampolla, donde cenó para cerrar la jornada.

La visita de Meyer a la Costa Daurada y Terres de l’Ebre se incluye en las iniciativas de promoción que el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona lleva a cabo de manera periódica. Contó con el apoyo de diversos establecimientos, patronatos de turismo y ayuntamientos.

Comentarios
Multimedia Diari