La alarma 'retrata' a un ladrón en Torredembarra

El presunto autor de robos en interior de vehículos es identificado por un vecino que oyó el pitido del vehículo dañado. El aviso a la Policía Local y la descripción permitieron localizar y arrestar al sospechoso

30 mayo 2020 18:30 | Actualizado a 02 junio 2020 10:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la calle Montalt el sonido estridente de una alarma de coche despertaba este domingo de madrugada a un vecino. Al asomarse a la terraza observaba como un hombre rompía la ventanilla de un coche, metía a mano y registraba su interior antes de marcharse.

El vecino llamó a la Policía Local de Torredembarra, que enviaba una patrulla en la madrugada de este domingo último de mayo. El vecino explicó qué había visto y cómo era el sospechoso: ropa peinado, rasgos de la cara... y la calle por donde se había ido a pie, Serra de Pàndols.

Además de tener una descripción del presunto autor del robo en el interior de vehículos, los agentes observaron que había dos vehículos, un Jeep y un Seat Alhambra, con daños y posiblemente robo o intento de robo en su interior.

Mientras la Policía Localizaba a los propietarios de los vehículos dañados, emitía un aviso para buscar al presunto ladrón. No fue necesario buscar mucho, puesto que un hombre que se ajustaba a la descripción estaba tumbado en el suelo a pocos metros de los dos vehículos dañados.

Se trata de un vecino de Barcelona de 23 años y con media docena de antecedentes. El joven además de ajustarse a la descripción tenía sangre en las manos, probablemente al romper uno de los cristales de los coches dañados.

Con la suma de evidencias, la Policía Local detuvo al barcelonés acusándolo de un delito de robo en el interior de coches.

Comentarios
Multimedia Diari