La ampliación del carril bici centra las inversiones de Cambrils en 2015

El consistorio priorizará también obras de mejora en la vía pública y en centros educativosy deportivos

19 mayo 2017 23:52 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils destinará cerca de 811.000 euros a inversiones en 2015. No contempla ningún proyecto destacado; repartirá esa partida en mejoras en la vía pública, equipamientos e infraestructuras. Las financiará con una subvención de la Diputació de Tarragona de 500.000 euros y con fondos propios prodecentes, en gran medida, de la futura licencia urbanística del hotel de la plaza del Pòsit y la sentencia judicial favorable de Pladepro.

«Son inversiones pequeñas y lógicas en el contexto actual», explicó ayer la alcaldesa, Mercè Dalmau (CiU), que expuso que «hemos tenido acceso a una financiación externa que nos permitirá hacer frente a un paquete de inversiones bien trabado y transversal».

La partida más elevada, de 120.000 euros, corresponde a la ampliación de su red de carril bici, con un nuevo trazado desde la antigua N-340 (a la altura de la ermita Verge del Camí) hasta la zona deportiva y otro que conectará el centro de la localidad con la zona de Ponent a través de la N-340.

La mejoras de vía pública se llevarán 115.000 euros. Destacará la construcción de dos rotondas, una que dará acceso al barrio Nou Cambrils y otra a Vilafortuny, y un paso elevado en la calle Robert Gerard para enlazar la zona comercial de Mossèn Joan Batalla con el Parc del Pescador. En el acceso que conecta la Zona Direccional con el Eixample Platja contempla la ampliación de la acera y la adecuación del entorno junto a las vías del tren.

«Hemos intentado limitar este capítulo, ya que no queríamos centrar las inversiones en aquello mal llamado totxo, aunque siempre hay obras que llevar a cabo», afirmó Dalmau.

 

En los barrios

El consistorio destinará 87.300 euros más a la mejora de pavimento y aceras en los barrios del Port, Ponent y Sol Cambrils. Entre otras cosas, tratará de atajar los problemas que causan las raíces de los pinos en el firme.

Invertirá 81.500 euros en los equipamientos deportivos:instalará duchas térmicas y renovará la ventilación en la piscina, pondrá un marcador y un anemómetro en el campo de fútbol y la pista de atletismo y reformará parte del mobiliario del pabellón municipal.

En cuanto a los centros educativos, invertirá un total de 78.000 euros en las guarderías, tres colegios, la Escola Municipal de Música, el Ateneu Juvenil y la Unitat d’Escolarització Compartida. Además, contempla una partida de 50.000 euros para la pavimentación de un solar abandonado en la antigua N-340 y del aparcamiento de la Rambla Regueral.

En el ámbito de infraestructuras turísticas y playas, el consistorio adquirirá carteles informativos, papeleras, sillas de vigilancia para los socorristas y cuatro pasarelas adaptadas para el acceso con silla de ruedas. El apartado de smart y seguridad contará con 70.000 euros.

Otras actuaciones previstas son la renovación de parques infantiles, la mejora de los accesos a la Dorada y Cambrils Mediterrani, la automatización del riego de la zona verde de Mas d’en Bosch y la renovación de la avenida Verge de Montserrat y del final de la calle Andròmeda, que incluirá el derribo de una casa.

Comentarios
Multimedia Diari