La antigua escuela de naturaleza de Calafell será un refugio para gatos

El edificio está destrozado ya que nunca llegó a tener actividad

18 noviembre 2019 08:56 | Actualizado a 18 noviembre 2019 09:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La escuela de naturaleza de Calafell que se construyó en 2008 y nunca llegó a abrirse, será un refugio para gatos. 

La concejal de Protección Animal, Helena Rubio, señala que en los presupuestos participativos se acordó crear un refugio para estos animales. 
Las instalaciones, que están totalmente destrozadas, serán rehabilitadas para ese centro de atención y recuperación de gatos. Habrá un cercado exterior y en el interior se acondicionarán espacios para los animales.

La inversión es de unos 60.000 euros. El objetivo es que para el próximo verano ya puedan estar acabados los trabajos para recuperar la antigua escuela de naturaleza.

El equipamiento está en la montaña del Comú, un área natural protegida donde hace unos días se hizo una reforestación popular para plantar 1.000 árboles.

Abandonados

El refugio para gatos será para los animales que se encuentren en la calle abandonados o que sean decomisados por ser víctimas de malos tratos.

La instalación se compatibilizará con las colonias de gatos callejeros que pueda haber en otros puntos del municipio y que están controladas y se toman medidas para controlar la población de manera que no crezcan.

Noticias relacionadas:

La ruina de lo que iba a ser la Escuela de Naturaleza de Calafell

En su día el Ayuntamiento de Calafell dijo que esa escuela de naturaleza era para "trabajar la conservación de la naturaleza, hacer estudios del medio natural y concienciar de la importancia del respeto al medio ambiente". Era 2008, pero esa escuela de naturaleza nunca llegó a ser nada.

Comentarios
Multimedia Diari