Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La antigua residencia Montemar de Cambrils ya es historia

Esta mañana las máquinas acababan de ultimar los trabajos de derribo y retiraban los escombros de la polémica construcción

Diari de Tarragona

Whatsapp
Ya no queda nada de la antigua residencia Montemar. FOTO:  Alfredo González

Ya no queda nada de la antigua residencia Montemar. FOTO: Alfredo González

La antigua residencia Montemar ya es historia. Ya no queda prácticamente ninguna reminiscencia del edificio que se ubicaba enfrente del Centre Cívic de Vilafortuny, en el vial del Cavet. Esta mañana las máquinas acababan de ultimar los trabajos de derribo y retiraban los escombros de la construcción. 

Ha sido un inmueble que ha generado mucha polémica desde que en 2012 cesó su actividad geriátrica después que la Generalitat abriera un expediente al grupo BBS, la empresa que gestionaba el centro. Más de 80 ancianos tuvieron que marcharse a otras tres residencias y se aplicó un ERE por extinción a los 45 trabajadores.

Desde entonces el edificio quedó abandonado y sufrió actos vandálicos en distintas ocasiones. Quedó prácticamente desvalijada. El año pasado fue okupado por un grupo de activistas que querían impulsar el ‘Edifici Dignitat’ y llevar a cabo un proyecto social que diera vivienda a personas necesitadas. La iniciativa provocó la indignación de los vecinos que se movilizaron en contra por la inseguridad e insalubridad del espacio. 

Tras un incendio en febrero del 2019, los okupas abandonaron el edificio y Solvia ordenó que se tapiaran las ventanas. Y el pasado mes de mayo el grupo Blasi hizo efectiva la compra del inmueble pero aún no ha especificado que proyectos de futuro se podrían llevar a cabo en la futura finca. 

Temas

Comentarios

Lea También