La antorcha de los Juegos Olímpicos de Río recorre Calafell

Las hace una empresa local

19 mayo 2017 19:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell estrenó la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebran el próximo mes de agosto. Con motivo de unas miniolimpiadas infantiles, la que es antorcha oficial de los Juegos recorrió las calles de la localidad con diferentes relevistas.

La posibilidad ha sido porque la empresa Repulsados Lasa de Calafell, fue una de las que recibió, a través de un intermediario, el encargo del Comité Organizador Olímpico brasileño para hacer las 16.000 antorchas que encenderán los Juegos de Río.

Ese encargo y que ya se conociese de manera pública el diseño de la antorcha, ha permitido un estreno en Calafell. Decenas de niños acompañados por el medallista olímpico José Manuel Abascal, que asesora en actividades deportivas al Ayuntamiento, realizaron el recorrido de la antorcha hasta encender el pebetero.

Durante el pasado año Repulsados Lasa centró su actividad en el trabajo de las antorchas. La empresa, fundada hace 30 años por Eduardo Sánchez, recibió el encargo de elaborar el tubo central y las decoraciones de la pieza. El dispositivo de gas y los cristales para mantener encendida la llama se han elaborado en otras partes del mundo antes de su ensamblado.

 

Fotografiarse con ella

Además de su estreno en las miniolimpiadas, el Ayuntamiento de Calafell ofrece a los vecinos la posibilidad de fotografiarse con la antorcha, como ya hizo la mascota de los Jocs del Mediterrani, Tarracus, durante la celebración de las miniolimpiadas infantiles. Los vecinos de Calafell pueden acudir hasta el viernes a la concejalía de deportes si quieren hacerse una foto con la antorcha oficial de los Juegos Olímpicos.

De las antorchas elaboradas en Calafell, 5.000 tenían destino Atenas y el resto se enviarían a los diferentes países por los que pasará el fuego olímpico. Durante su elaboración el diseño definitivo era un secreto incluso para la empresa.

Comentarios
Multimedia Diari