La apertura de la pasarela de Les Madrigueres depende de la aprobación del presupuesto

El concejal destaca que las cuentas contemplan la creación del camino que da sentido al puente sobre la riera

18 abril 2018 11:32 | Actualizado a 26 abril 2018 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La apertura de la pasarela sobre la riera de La Bisbal y que da acceso a la playa de Les Madrigueres está condicionada a la aprobación de los presupuestos de El Vendrell.

Los vecinos ven como la pasarela está acabada desde hace semanas pero todavía no pueden utilizarla. Ahora sólo llevaría desde el paseo marítimo de Sant Salvador hasta la zona natural de Les Madrigueres, ya que no está hecho el camino que debe conectar con el paseo marítimo del otro lado de ese espacio.

El concejal de Urbanismo de El Vendrell, Josep Mercadé, explica que el objetivo es que la apertura de la pasarela y el camino pueda estar hecho para antes del verano. Pero está condicionado a la aprobación del presupuesto.

Sin embargo el gobierno (PSC, PDeCat y un concejal no adscrito) no tiene garantizada la mayoría necesaria para aprobar las cuentas. Grupos como Som Poble, ERC y Sí Se Puede no estarían dispuestos a aprobar el presupuesto. PP y Ciudadanos tampoco respaldarían las cuentas y hay que ver lo que hará PxC.

El concejal señala que el proyecto para el camino y otras actuaciones en Les Madrigueres debe financiarse con una subvención ya concedida, remanente de tesorería del Ayuntamiento y el presupuesto.

 

Ya está aprobada la pantalla visual que Medi Natural de la Generalitat exigió para la barandilla de la zona de  mar de la pasarela y el trazado del camino que irá junto al montículo de tierra que se levantó junto a la carretera que atraviesa la zona natural.

Mercadé añade que un informe del departamento de Evaluación Ambiental de la Generalitat ha autorizado que desde el camino que cruzará el ecosistema pueda habilitarse un ramal para acceder a la playa y que transcurrirá junto al búnker de la Guerra Civil que hay en la zona.

En todo caso esas intervenciones dependen de la aprobación de los presupuestos. Los vecinos de la zona temen que la falta de acuerdos entre los partidos para las cuentas, bloquee la actuación y deje la pasarela cerrada.

El concejal reiteró que el camino que atravesará les Madrigueras y que unirá las áreas urbanizadas en ambos lados será de tierra prensada y estará delimitado por estacas y un cordón. Posteriormente la zona natural podrá dotarse de otros elementos como áreas de descanso, avistaderos y plafones informativos sobre los valores naturales de la zona. También se contempla la rehabilitación del búnker.

Comentarios
Multimedia Diari