La zona azul de Salou es de las más baratas de España según un estudio

El Vendrell es de los municipios de la costa en que las plazas de pago son más caras. Estacionar cuesta 1,26 €/h

13 agosto 2019 17:50 | Actualizado a 03 octubre 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La zona azul de Salou es una de las más baratas de España. Así se desprende de un estudio comparativo realizado por ElParking, una aplicación para encontrar aparcamiento y que permite pagar la zona azul desde el móvil.

Según el documento, basado en las tarifas de las más de 100 ciudades en las que opera la plataforma, aparcar dos horas en ciudades de playa como Salou o Pollensa es, de media, 75 céntimos más barato que hacerlo en Madrid. 

Estacionar en Madrid dos horas en la zona azul cuesta 2,75 euros y 2,5 en Barcelona. En cambio, de media, aparcar en ciudades de veraneo cuesta 1,80 euros por dos horas. Entre las ciudades más económicas para aparcar en verano se encuentran Burriana, con un precio de 1,35 por dos horas; Salou (1,60 euros); Górliz, Getaria, Ibiza, Andratx, Pollensa y Ses Covetes (2 euros).

Según el estudio, el precio del parquímetro baja, de media, un 30% en verano: «La bajada general de los precios se produce principalmente porque algunas ciudades deciden prescindir de este servicio en las fechas estivales, mientras que otras, con menor precio, ponen en funcionamiento el estacionamiento regulado en estas fechas. La parte positiva para el usuario es que, efectivamente, se ofrecen precios más competitivos en las ciudades vacacionales que en el día a día de las capitales de provincia» explica Enrique Domínguez, Director General deElParking.

Salou: más caro en verano 

Las tarifas en Salou son diferentes dependiendo de la época del año.Hay la de invierno y la de verano. La de invierno se reduce a lo que es la zona del pueblo que comprende la calle Barcelona, c/ Ciutat de Reus, c/Berenguer de Palou, Via Roma, Via Augusta o c/Scala Dei. De octubre a mayo, en estas calles, estacionar cuesta 0,75 euros la hora mientras que la segunda sale a 0,85. Por lo tanto, serían 1,60 euros durante dos horas durante inverno. 

En verano, a parte de la zona azul del pueblo también se activa la de la zona turística. En ambas pasa de 0,75 a 1,25 euros la hora.
En los dos párkines del paseo Jaume I, en la playa de Llevant aparcar durante seis horas tiene un precio de 4 euros, es decir 0,66 euros la hora. 

Aparcar en Salou durante la temporada de verano es tarea complicada. En la última entrevista con el Diari, el alcalde de Salou, Pere Granados, explicó que su objetivo durante este próximo mandato es «ganar espacio público para las personas, no para las ruedas. Una ciudad con calidad de vida es aquella que renuncia a las ruedas en beneficio del espacio público. Tenemos que asumirlo y buscar transportes alternativos», explica. El edil también apuntó que su idea es reducir con párquines disuasorios, ese impacto de aparcamientos que se produce en ciertos puntos donde se saturan las calles», explicó. 

En Cambrils como Vila-seca o Tarragona, estacionar una hora cuesta 1,10 euros. En el caso de Cambrils, los vehículos en la zona azul del pueblo tan solo pueden estar estacionados durante dos horas como máximo, mientras que en el resto del municipio  hasta 4 horas.
Poca zona azul en Vila-seca 

En Vila-seca la zona azul se concentra en La Pineda y tan solo está activa del 15 de junio al 15 de septiembre. Cabe recordar, que se trata del municipio de la Costa Daurada con más zona gratuita. Durante este último año se han puesto en marcha más de 100 nuevas plazas de estacionamiento gratuito en el centro histórico de la ciudad. 

El Vendrell, es de los municipios de la costa donde la zona azul resulta más cara. Los vehículos deben abonar hasta 1,26 euros la hora. 

Comentarios
Multimedia Diari