La banda de Vila-seca Distrito Rojo dedica canción y videoclip a las personas sin hogar

El grupo ha grabado el clip de 'Distrito Rojo' en localizaciones de Valls y Barcelona

19 mayo 2017 18:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A los descastados, a los olvidados, a los excluidos, a los sintecho, a las personas que, alguna vez, han vivido en la calle, padeciendo los estragos y la dureza de la intemperie. A todos esos colectivos, habitualmente fuera de los focos, va dedicada la canción y el videoclip 'Distrito rojo', a cargo del grupo de Vila-seca del mismo nombre. Así lo anuncian en el inicio de la pieza audiovisual: "La mayoría de los actores de este videoclip han vivido en la calle. Dedicado a quienes se han quedado sin hogar".

El clip mezcla escenas de personas que viven en la calle con algunos pasajes de la actuación de la banda en directo, en lo que se convierte en un alegato social y de denuncia, una de las señas de identidad de la formación tarraconense. La música, una pegadiza combinación de riffs de guitarras y melodías, descerraja altas dosis de sensibilidad y honestidad, así como un apego a los problemas de realidad social que viven desde muy cerca. 

El vídeo está dirigido y realizado por la firma INDI visual, con dos realizadores emergentes a los mandos: Oriol Lázaro y Guillem Muñoz. El clips se grabó en Valls y Barcelona, donde se buscaron rincones que mejor podrían encajar con la temática de la canción. Todo ello, unido a la interpretación del actor catalán Pep Linares Franqueza. 

La joven banda publicó en marzo 'Distrito rojo', su primer disco, bajo el sello de Produlam Records. Está disponible en las tiendas y en plataformas de referencia como Spotify, Itunes o Deezer. También se puede adquirir en su página web

Después de meses de ensayo y rodaje en directo, el grupo decidió encerrarse en EQ Estudi (Vila-seca), el local de grabación precisamente de Xavi Moreno, cantante y guitarrista del grupo. Ese debut homónimo alberga diez canciones de puro rock que hacen aflorar reflexiones y sentimientos como el desamor, el miedo al pasao del tiempo, el inconformismo o las dudas, entre otras temáticas. En uno de los cortes, 'Vuelo nocturno', el grupo ha contado con la colaboración de Rulo, un referente del mejor rock urbano facturado en España, ahora como líder de Rulo y la Contrabanda y antes de la mano de La Fuga. 

 

Comentarios
Multimedia Diari