Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La biblioteca del puerto de Segur de Calafell abrirá en julio

El nuevo equipamiento y el centro cívico que ya funciona ayuda a dinamizar la instalación

José M. Baselga

Whatsapp
Las vistas desde una de las salas de la biblioteca del puerto.

Las vistas desde una de las salas de la biblioteca del puerto.

La biblioteca que tendrá el puerto de Segur de Calafell podría abrir las puertas el próximo mes de julio, según explica el alcalde Ramon Ferré. La obra civil ya está acabada y ahora se está a la espera del mobiliario y la dotación de libros.

La habilitación de una biblioteca en el puerto de Segur permite dar un uso a los locales que tiene el Ayuntamiento en la instalación náutica y ofrece el servicio en el núcleo, muy carente de equipamientos. El objetivo es que el puerto  incremente la movilidad de personas y sea un punto neurálgico.

Sinergias

La biblioteca en el puerto de Segur destaca por ser la única en una privilegiada ubicación náutica y la intención es que genere sinergias con actividades que ya hay en la instalación como la práctica deportiva.

La biblioteca está en locales que son del Ayuntamiento.

Además de la biblioteca, en los locales del Ayuntamiento se ha habilitado el centro cívico Montse Civit en el que ya ofrecen diversas actividades además de espacios para entidades y colectivos.

Activar

La dinamización del puerto también cuenta con la apertura de nuevas empresas que han instalado su actividad.

El centro cívico Montse Civit en el puerto de Segur.

Muchos vecinos del municipio lamentaban que hasta hace unos años el puerto no había logrado ser un punto de encuentro de vecinos y de dinamización social y económica.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También