La biblioteca del puerto de Segur de Calafell abrirá en julio

El nuevo equipamiento y el centro cívico que ya funciona ayuda a dinamizar la instalación

07 mayo 2019 18:00 | Actualizado a 07 mayo 2019 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La biblioteca que tendrá el puerto de Segur de Calafell podría abrir las puertas el próximo mes de julio, según explica el alcalde Ramon Ferré. La obra civil ya está acabada y ahora se está a la espera del mobiliario y la dotación de libros.

La habilitación de una biblioteca en el puerto de Segur permite dar un uso a los locales que tiene el Ayuntamiento en la instalación náutica y ofrece el servicio en el núcleo, muy carente de equipamientos. El objetivo es que el puerto  incremente la movilidad de personas y sea un punto neurálgico.

Sinergias

La biblioteca en el puerto de Segur destaca por ser la única en una privilegiada ubicación náutica y la intención es que genere sinergias con actividades que ya hay en la instalación como la práctica deportiva.

Además de la biblioteca, en los locales del Ayuntamiento se ha habilitado el centro cívico Montse Civit en el que ya ofrecen diversas actividades además de espacios para entidades y colectivos.

Activar

La dinamización del puerto también cuenta con la apertura de nuevas empresas que han instalado su actividad.

Muchos vecinos del municipio lamentaban que hasta hace unos años el puerto no había logrado ser un punto de encuentro de vecinos y de dinamización social y económica.

Noticias relacionadas:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari