La brujería y la magia se apoderarán de L'Hospitalet de L'Infant este fin de semana

Como preludio de Sant Joan

19 mayo 2017 22:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fuerzas oscuras se darán cita este fin de semana en l’Hospitalet de l’Infant. La plaça Catalunya, la calle Estació y la calle Jaume Castellví se llenarán de más de treinta paradas esotéricas desde hoy hasta mañana por la noche.

Se trata de una feria que recupera su origen basado en las brujas. Con esta temática, los vecinos celebrarán el preludio de la mágica fiesta de San Juan y el solsticio de verano. La alimentación y la artesanía también tendrán cabida en esta feria, que durará hasta mañana. Durante el fin de semana, las paradas abrirán de 11h a 14h y de 17h a 23h. Además, los paradistas compartirán protagonismo con espectáculos puntuales en la calle.

El plato fuerte de la noche de hoy será la tirada gratuita de las cartas del Tarot que tendrá lugar esta noche a las 22:30h. Antes, a las diez de la noche, tendrá lugar la actuación del grupo Irish Corner i Nualia.

Esta feria no está organizada para un público específico, aunque ha sido pensada especialmente para las familias y aquellas personas que sientan especial atracción hacia el misterio y aquello que nos es desconocido.

 

Preludio de Sant Joan

La verbena de Sant Joan está a la vuelta de la esquina y la Fira de Bruixes se postula como previa a una noche llena de misterios. La verbena se celebrará el martes 23 de junio y contará con una programación diferenciada en l’Hospitalet de l’Infant y Vandellòs.

Las dos verbenas de Sant Joan tendrán algunas diferencias. Mientras que en l’Hospitalet se realizará una cena popular, un correfoc, un Aquelarre y la tradicional hoguera de Sant Joan, en Vandellòs se llevará a cabo una cena popular, un baile a cargo del grupo Ja la ballen y una fiesta para el público joven en las instalaciones del campo de fútbol.

En el caso de l’Hospitalet del’Infant, la mayor parte de actos tendrá lugar en la Plaça Coll de Balaguer. En ambos núcleos de población, las entidades culturales, sociales y deportivas tienen un papel fundamental en la organización de las dos verbenas. En la organización de las dos fiestas que celebran el inicio del verano, el consistorio ha colaborado y patrocinado en los eventos que se realizarán la noche más corta del año.

Comentarios
Multimedia Diari